Cuales antibióticos pueden interactuar con Etosuximida?

Medicamento anticonvulsivo que se usa para los ataques de epilepsia.

2 Respuestas

Respuesta

Interacciones
Etosuximida

Concentraciones plasmáticas disminuidas con: carbamazepina, primidona, fenobarbital, fenitoína, isoniazida.
Efecto anticonvulsivante antagonizado por: IMAO, antidepresivos tricíclicos, antidepresivos relacionados con los antidepresivos tricíclicos, ISRS, antipsicóticos, mefloquina.
Efecto anticonvulsivante disminuido por: ginkgo.
Concentraciones plasmáticas aumentadas con: ritonavir.
Riesgo de toxicidad aumentado por: ác. Valproico.
Aumenta el risgo de convulsiones con: antipalúdicos como cloroquina o hidroxicloroquina.
Potenciación de efectos depresores centrales con: alcohol.
Aumenta el efecto sedante de: antihistamínicos sedantes.
Incrementar el riesgo de depresión central y alteraciones psicomotoras de: doxilamina.

Respuesta

La epilepsia es causada por parasitos, glutamato y falta de B6. Para curarte mira el libro “100 Libros de Salud en 1”.