?Todos los adolescentes nos masturbamos?

Tengo 16 y soy hetero pero tengo la curiosidad con los niños que conozco si se masturban y si se depilan ¿Por qué?

Respuesta

Estas curioso por saber si es normsl. Es algo normal, tranquilo. Tu curiosidad es válida. La elección es individual, algunos sienten la necesidad, por lo cambios hormonales que sufren a esa edad. Si te masturbas o no es cosa tuya, es algo privado, son intimidades propias de cada quien, todo va a depender de la cultura, educación, estereotipos sociales, etc. ¿Depilarte? Eso también es opcional, normalmente unos prefieren depilarse y otros no.

¿Pero es normal que tenga esa curiosidad siendo hetero? Aveces me excito pero por que me excito fácilmente

Es muy normal, ya que deseas saber si eres como todos los demás. Tranquilo.

http://www.healthychildren.org  puedes ñeer también aquí

Si en realidad yo se que todos nos hacemos y muchos ns depilamos pero no se lo acabo preguntando igual aveces de manera anónima y todos han dicho que si excepto 1 más o menos

Cada quien juzga por su condición.

Si te llevas de todo mundo te confundirás más.

Lee, investiga o mejor aún, habla con profesionales.

El programa Rexpuestas habla de esos temas también, están en youtube.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es algo normal todos pasamos por esas dudas de saber si la demás gente hace lo q uno hace no hay problema q te excite es normal tmbn estás en plena adolescencia y para eso es la adolescencia para experimentar así q no hay lío alguno

Respuesta

Efectivamente es algo totalmente normal. Me preocuparía más si un adolescente no lo hiciera, porque significaría que hay algún factor de censura social impidiendo un patrón biológico necesario.

Bueno pero hay niños que a lo mejor simplemente es que no le interesa lo de elos demás

Tendríamos a un niño que desafía al instinto, a la biología y a la naturaleza humana. Poco común. Lo normal es experimentar con tu cuerpo y conocer los diferentes mecanismos de placer. Ese interés suele surgir en la mayoría, y cuando no lo haces, algún factor explicativo habrá.

Respuesta

Es un vicio, del cual es difícil de salir. Muy difícil, enserio.

El año pasado tuve tu edad, no te lo recomiendo.