Responsabilidad en un acto de vandalismo en el garaje de comunidad

Hace unos días, por estar la puerta automática estropeada, la de mi lado en concreto, se quedó trabada cuando salía y uno vándalos entraron y rompieron el cristal trasero de otro vehículo sustrayendo unos altavoces. Ese coche no tenía seguro según su dueño. La comunidad dice que no se hace cargo de estos hechos ya que dicen que es un error mío y derivan al afectado a mi. ¿Qué puedo hacer?, ¿Sería bueno que denunciara a la comunidad?, según he leído, en la comunidad valenciana es obligatorio el continente en lo seguros de la comunidad, incluídos los coches pero no estoy seguro de eso.

2 Respuestas

Respuesta

Pues como la denuncie perderá el juicio, la comunidad no es responsable de lo que exista en los coches, ni tampoco que alguien acceda por rotura de la puerta. ¿Nos puede indicar donde ha leído eso de que es obligatorio que en la póliza de seguros de la comunidad deba estar incluido los coches?

En todo caso debería ser usted quien tendría que tener contratado dicha clausula

¡Gracias! Pero el tema nobes ese, tampoco es mi problema que la pierta del garaje esté en mal estado y se haya quedado abierta, lo que intento decir es qué puedo hacer en esge caso en el que la comunidad se ha quitado de en medio. Gracias

Respuesta

Es muy poco habitual que los seguros de Comunidad tengan cubierto el Robo o Daños por Robo a los vehículos. Normalmente solo se asegura el continente en los seguros de Comunidad y algún pequeño capital para mobiliario.

Desde mi punto de vista, si la puerta falla habitualmente es la Comunidad la responsable de que la misma se encuentre en buen estado... por lo que de haber un responsable sería la Comunidad. Si fue un hecho puntual la Comunidad no puede solucionar lo que no tiene conocimiento que este averiado y si tu pudiste ver que la puerta no cerraba deberías habérselo notificado a la Comunidad para que tomase medidas para proteger el riesgo... pero sería complicado que te pudiesen imputar la responsabilidad.