Repercusiones legales sobre un derrumbe
Tenemos una angustiosa duda, a ver si alguien nos guía. Mi suegra y su hermana al morir su padre heredaron un vivienda y enfrente de esta vivienda había un local el cual disfrutaba el difunto a pesar de que legalmente no era suyo sino de varias generaciones anteriores suyas, y al ir a mirar al catastro, ni siquiera figura. Lo único que tenemos es que pagaba la contribución el todos años ya que iba a su nombre. Al fallecer se han hecho cargo del pago de la contribución mi suegra y su hermana. Nos hemos dado cuenta que está a punto de derrumbarse el local, con el consiguiente peligro de posible muerte o daños materiales ya que aparcan coches justo en la fachada. Mi duda es, ¿si pasara la desgracia de derrumbarse quien sería el culpable y a quien pedirían daños y perjuicios? Hay muchos herederos y nadie quiere hacer nada ya que solo hay gastos. Lo que querría saber concretamente es su pedirían daños a todos posibles herederos o solo irían al que paga la contribución, a pesar de que no es suyo legalmente porque no tiene escritura.