Herencia vendida y me mandan el recibo de contribución

Mis abuelos vendieron en su día unas tierras, documentada la transacción en la Notaría. Ahora han edificado una casa en esas tierras y desde suma me envian el recibo de contribución (por ser herederos). Yo no soy la propietaria y por lo tanto no tengo que pagar ese recibo de contribución, ¿verdad?, No sé qué tierras son y tampoco si su propietario sigue siendo el mismo que compró las tierras a mis abuelos. ¿Tengo qué arreglarlo yo todo desplazándome a la localidad donde se suponen que están?

1 respuesta

Respuesta

En principio no debería ser necesario el desplazamiento, con una llamada podría solucionarse el asunto, intente contactar con el Ayuntamiento como primer paso. Sino en el catastro deberían informarle a nombre de quién están esas tierras.

Ok, gracias. Entonces llamo primero al ayuntamiento con los datos del recibo de contribución y pido que me den el nombre del titular del inmueble y pido el cambio de nombre de la persona titular??. ¿o me pongo en contacto con el titular cuándo lo tenga?

Yo me pondría en contacto con la persona que es titular actual, lo que pasa es que es un poco raro que le giren el recibo a su nombre, primero llame al Ayuntamiento para ver si le pueden dar la información.

¡Gracias! A ver si puedo solucionar algo. Desde las gestorías me han dicho que tengo que ir allí (más de 200 Km), y no me lo pueden solucionar ellos.