Número de referencia catastral

Quería saber que consecuencias puede acarrear tener una propiedad sin número de referencia catastral. Se trata de una finca adquirida hace ya diez años. La contribución me la estaba pagando mi padre, al parecer, porque pagaba la de varias fincas conjuntamente. Este año fui al Servicio de Recaudación para pagarlo yo y no existe en su base de datos y he descubierto que es por esta razón.
La finca me la vendió mi padre (contrato de compraventa).
¿Esto es delito fiscal? ¿Me pueden quitar la finca? ¿Tendré qué pagar todo lo atrasado más intereses o una multa?

1 respuesta

Respuesta
Como le decía le recomiendo ir al Ayuntamiento (no al servicio de recaudación) y mejor a la Dirección Provincial del Catastro, donde le informaran de la referencia catastral y del carácter urbano o rustico de la parcela.
El nombre de la finca que figura en la escritura no es determinante.
Sino figura en la escritura la referencia catastral, porque antes no era obligatorio, en el registro de la propiedad probablemente no les conste cual es dicha referencia
Cuando fui al Servicio de Recaudación, a nombre de mi padre salían varias fincas pero entre ellas no estaba el nombre que a mí me consta en la escritura. Por otro lado, siempre pensé que era de carácter urbano, pues en dicha escritura se establece que yo costearé el impuesto municipal sobre incremento de bienes de naturaleza urbana, que tal vez no signifique que lo sea.
Puesto que en la escritura no consta expresamente, me dirán en el Ayuntamiento su carácter, rústico o urbano, ¿además de la referencia catastral? También había pensado ir al Registro de la Propiedad pero pienso que sólo me van a dar lo que ya viene puesto en la escritura. ¿Serviría de algo ir?
Gracias
Supongo que su caso se refiere a una finca rustica, porque este es el caso en el que se paga la contribución de todos las fincas de un mismo termino municipal en un mismo recibo, pero hay un mínimo de base imponible que esta exento, que probablemente sea su caso, por lo cual probablemente su padre pagaría por varias y usted con una sola no tiene que pagar.
Si quiere saber la referencia catastral puede ir al Ayuntamiento o a la dirección general del catastro, donde esta la finca identificada por una referencia catastral aunque no hay usted realizado el cambio de titular catastral