¿Debo esperar 3 años para pasar de estudiante a otro tipo de residencia?

Llegué a finales de septiembre 2015, entré como estudiante he renovado dos veces y ahora voy a removar como estudiante por un año mas. La empresa donde hago practicas renumeradas desde enero de este año me ha renovado 3 veces y quieren ya hacerme un contrato normal.

¿Debo esperar cumplir 3 años en septiembre 2018 en España para poder iniciar este tramite?

¿Cuándo inicie estos tranmite debo pagar un impuesto por este cambio de residencia o solo la empresa paga el procedimiento?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a

Los estudiantes pueden modificar su estancia al régimen inicial por cuenta ajena o propia a los 3 años de residir en España como estudiante. La única manera de modificar antes de este plazo es que su empresa le contrate como Personal Altamente cualificado. Para esta opción es necesario que usted sea graduado o post-graduado, designado a un puesto directivo y que el sueldo sea superior a 1.500€.