¿Como obtener visa española para trabajo independiente (freelance)?

Soy Agentino y poseo el titulo de Analista en Sistemas, Quisiera saber si es posible obtener una visa que me permita trabajar de manera Freelance en España.
¿Cuáles son los requisitos?
PD: No poseo familiares españoles

1 respuesta

Respuesta

En España, existen diversos permisos de residencia que le autorizará a vivir y trabajar en algunos casos, sin necesidad de visado. Desde el 2012, se ha complicado la opción de contratación en origen, por lo cual para usted trabajar "FreeLance" o como autónomo en España, tiene las siguientes opciones.

Residencia NO LUCRATIVA

El permiso de residencia no lucrativa se puede solicitar desde el Consulado de España en su lugar de residencia. El principal requisito es acreditar la disposición de una cantidad mínimo de 25.000 euros, en conjunto o garantizada en partes mensuales). Este monto obedece a que el permiso de residencia no lucrativa autoriza a residir pero no a trabajar en España. Al año si podrá modificar su estancia a trabajo, por un cuenta propia.

Si es de un país que no requiere visado para entrar a España hay algunas opciones de residencia, entrado como turista.

Residencia para inversores:

Con esta categoría se obtiene una visa llamada Golden Visa para residir al menos 1 año, que podrá ser renovada, pueden solicitarla aquellos inversores que realicen una inversión de más de 500000 € en España. La residencia se obtendrá por la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500 mil por cada solicitante en un periodo no superior a 60 días anteriores a la presentación de la solicitud. La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años. Una vez cumplido dicho plazo, aquellos inversores extranjeros que estén interesados en residir en España por una duración superior podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia para inversores por el mismo plazo de dos años.

Residencia para emprendedores: Personas que vayan a crear una empresa en España, esta residencia permite residir y trabajar en todo el territorio nacional, para ello deberán cumplir ciertos requisitos. En caso de que su intención sea iniciar un proyecto empresarial en España, usted podrá solicitar un permiso de residencia para emprendedor, previsto en la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan, (o estén de turista en estancia regular) en España verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico. Cuando se habla de actividad emprendedora, la normativa refiere aquella que tiene carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto cuente con un informe favorable del órgano competente de la Administración General del Estado.

En su caso montar un negocio supone la creación de plan de empresa con una valoración favorable, pero para la valoración se tendrá en cuenta especialmente y con carácter prioritario la creación de puestos de trabajo en España, y, además, el perfil profesional del solicitante, el plan de negocio, incluyendo el análisis de mercado, servicio o producto, y la financiación y el valor añadido para la economía española, la innovación u oportunidades de inversión.

Residencia para profesionales altamente cualificados: El objetivo de dicha visa es eliminar tareas burocráticas en la atracción de talento al sector empresarial español, fomentar la internacionalización de la empresa española y mejorar la competitividad de la economía española, a través de una autorización de residencia que tendrá la misma duración que la establecida en el contrato o en el documento acreditativo de la existencia de una relación profesional entre ambos.

Residencia para investigadores:

Su objetivo es facilitar la entrada en España de extranjeros de fuera de la UE que deseen realizar actividades de formación e investigación, tanto en el ámbito público como en el privado. Esta visa está dirigida a: Investigadores, personal científico y técnico, profesores.

Residencia por traslado intraempresarial:

Esta visa pretende facilitar los desplazamientos de extranjeros a España en el marco de una relación laboral, profesional o de formación profesional con una empresa o grupo de empresas establecidas en España u otro país.

Dependiendo la opción que más se encaje a su perfil, podríamos indicarle los requisitos, ya que es diferente dependiendo el tipo de residencia.

Un saludo.