Baja voluntaria con visado de personal altamente cualificado

Situación

Tengo permiso de residencia inicial para personal altamente cualificado el cual vence a fines de 2017. Estoy pensando en renunciar o sea, en solicitar la baja voluntaria a mi empleo (el mismo que originó el visado), ya que tengo una oferta laboral concreta de otra empresa del mismo rubro.

Preguntas

¿Puedo tener algún tipo de problema?

¿Debo solicitar alguna modificación en mi situación?

4 Respuestas

Respuesta

En su caso, deberá modificar su tarjeta de residencia en caso de cambiar de empresa empleadora. De este modo, será la nueva empresa la que deba iniciar nuevamente su trámite de solicitud de permiso de residencia de personal altamente cualificado.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/319-residencia-para-personal-altamente-cualificado

Respuesta

¿Pudiste aceptar la oferta y cambiar de trabajo?. Me encuentro en la misma situación.

Respuesta

La nueva empresa si te puede contratar. Yo soy el ejemplo. Tengo la misma tarjeta y he pedido la baja voluntario de la empresa inicial para irme a la nueva. Todo sucedió sin problemas. Llevo un mes trabajando en la nueva empresa. Ahora me enfrento a otro problema que es la renovación. ¿Cómo puedo renovar dicha tarjeta? Si alguien sabe

Respuesta
-1

Y la pregunta que usted hace es puramente de derecho de extranjeria. No obstante lo cual, entiendo que si el motivo por el cual le dieron el permiso de residencia es tener contrato de trabajo, carecer de el mismo va a tener implicaciones importantes, entiendo que sobre todo a efectos de poder renovarlo, ya que le pedirán como requisito tener un contrato de trabajo que cumpla con los requisitos establecidos entre los que figura tener un contrato de trabajo.

Si como usted señala, posteriormente encuentra un nuevo empleo y le hacen un contrato que cumpla los rigores de la normativa española en la materia pues no tendría que haber ningun problema a la hora de la renovación, pero el problema puede pasar para el caso de que no le hagan contrato... sin contar con los nocivos efectos de una baja voluntaria (entre otros, perdida de la indemnización oportuna)

Lcdo: Julián Plata

Larios abogados

www.lariosabogados.es