Renovar el NIE después del doctorado para busker un trabajo

Soy estudiante del doctorado en un Universidad pública en Barcelona. Soy extranjero y llevo NIE. He estado en España durante 3 años y la próxima 2017 que será el cuarto. Yo voy acabar mi Doctorado el próximo año, también mi NIE va caducar el próximo año.

Me gustaría estar aquí en Barcelona por más tiempo para buscar un trabajo. Mi pregunta es, ¿puedo estar en barcelona legalmente después acabar mi doctorado para buscar un trabajo?, ¿Y cuál tipo de permiso de residencia que podría tener?

p. S antes a venir a españa he estado en inglaterra 4 años.

1 Respuesta

Respuesta
1

En su caso, al llevar tres años de estancia por estudios en España, podrá solicitar el cambio de régimen de estancia al régimen de residencia y trabajo. Para ello será necesario contar con una oferta de contrato de trabajo. De este modo, usted podrá obtener un permiso de residencia que le autorizará a trabajar en España.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Modificación de estancia por estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/396-modificacion-de-estancia-por-estudios

Muchas gracias,

En los Requisitos dice: "No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen."

En mi caso tengo beca de doctorado de mi país, la situación parece complicado, yo no se que puedo hacer! Hay otras soluciones por favor?

Muchas gracias,

Otra opción posible de contratación es como personal altamente cualificado.

Las autorizaciones para el personal altamente cualificado deben solicitarlas las empresas que requieran la incorporación de profesionales extranjeros que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

• Personal directivo o altamente cualificado de grandes empresas o grupos de empresa o PYMES en sectores estratégicos.