Renovar el NIE después del doctorado para busker un trabajo

Soy estudiante del doctorado en un Universidad pública en Barcelona. Soy extranjero y llevo NIE. He estado en España durante 3 años y la próxima 2017 que será el cuarto. Yo voy acabar mi Doctorado el próximo año, también mi NIE va caducar el próximo año.

Me gustaría estar aquí en Barcelona por más tiempo para buscar un trabajo. Mi pregunta es, ¿puedo estar en barcelona legalmente después acabar mi doctorado para buscar un trabajo?, ¿Y cuál tipo de permiso de residencia que podría tener?

p. S antes a venir a españa he estado en inglaterra 4 años.

1 Respuesta

Respuesta

En su caso, al llevar tres años de estancia por estudios en España, podrá solicitar el cambio de régimen de estancia al régimen de residencia y trabajo. Para ello será necesario contar con una oferta de contrato de trabajo. De este modo, usted podrá obtener un permiso de residencia que le autorizará a trabajar en España.

Para más información puede consultar el siguiente enlace:

Modificación de estancia por estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/component/tags/tag/396-modificacion-de-estancia-por-estudios

Muchas gracias,

En los Requisitos dice: "No haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen."

En mi caso tengo beca de doctorado de mi país, la situación parece complicado, yo no se que puedo hacer! Hay otras soluciones por favor?

Muchas gracias,

Otra opción posible de contratación es como personal altamente cualificado.

Las autorizaciones para el personal altamente cualificado deben solicitarlas las empresas que requieran la incorporación de profesionales extranjeros que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

• Personal directivo o altamente cualificado de grandes empresas o grupos de empresa o PYMES en sectores estratégicos.
• Personal directivo o altamente cualificado de proyectos empresariales de interés general.
• Graduados, postgraduados de universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio.
* En el momento de la solicitud, los extranjeros pueden encontrarse fuera o residiendo en España legalmente. En caso de encontrarse fuera deberán solicitar el visado correspondiente en el Consulado de España en el país de procedencia o residencia.

La empresa debe cumplir alguna de las siguientes características:
− Contar con una plantilla superior a 250 trabajadores (al menos 3 meses antes de la presentación de la solicitud)
− Un volumen neto anual de negocios en España superior a 50 millones de euros o Fondos propios por encima de 43 millones de euros.
− Inversión bruta media anual en los 3 años anteriores a la presentación de la solicitud procedente del exterior no inferior a un 1 millón de euros.
− El valor del Stock del inversor o posición debe ser superior a 3 millones de euros.
− En el caso de PYMES, deben pertenecer a un sector considerado estratégico.

Personal altamente cualificado:

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/319-residencia-para-personal-altamente-cualificado