NIE caducado , fuera de schengen con necesidad de volver a ingresar

Soy colombiano, entre a España el 28 de marzo del 2016 con vida de estudiante por 6 meses luego saque el NIE que ya caduco el 8 de octubre del 2016, antes de la caducidad solicite la proRroga del estudio y me la concedieron hasta octubre del 2017 pero no he renovado el NIE . Ahora me encuentro de turismo en Croacia y debo regresar a Viena - Málaga luego Córdoba ( España ) para salir de Madrid a Colombia .También debo decir que en dic del 2016 salí a Colombia y regrese a España el 14 de enero del 2017 sin problemas .me gustaría saber si me colocarán problema en mi entrada a Viena

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, yo no conozco la respuesta pero creo que puede solicitar una orientación de primera mano sobre este tema en una oficina de INSS (seguridad social),

http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm

En estas otras consultas respondidas por expertos pienso que es posible recabar una parte de la información. Mucho ánimo.

Viajar fuera del espacio Schengen y retornar a España con NIE vencido

Viajar fuera de Europa con Escala y Nie Vencido

Puedo viajar con el NIE caducado (10 días) fuera de la zona schengen, pero con escala en Francia?

Es posible viajar con el NIE vencido pero en trámite de renovación y con autorización de regreso a España por espacio schengen?

**¿Cuánto tiempo puedo permanecer fuera de España si tengo una tarjeta de residencia vigente o un visado de residencia para . ¿Cuánto tiempo puedo permanecer fuera de España si tengo una tarjeta de residencia vigente o un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y/o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales (incluidos sus familiares) expedido al amparo de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización?

Si cuenta con una autorización de residencia temporal vigente, puede permanecer fuera de España durante un máximo de seis meses en un período de un año. Si supera este plazo, tendrá que solicitar en el Consulado General de España un visado para poder regresar a España.

Si cuenta con una autorización de residencia de larga duración (permanente) vigente, puede permanecer fuera de la Unión Europea por un período máximo de doce meses consecutivos. Si supera este plazo, tendrá que solicitar en el Consulado General de España un visado para poder regresar a España.

Si cuenta con un visado de residencia para inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y/o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales (incluidos sus familiares) expedido al amparo de lo dispuesto en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la renovación de la residencia podrá efectuarse aún registrándose ausencias superiores a seis meses al año en el caso de inversores extranjeros o trabajadores extranjeros de empresas que realizando sus trabajos en el extranjero tengan fijada su base de operaciones en España.**