Comprar dos terceras partes de un terreno

Estamos interesados en la compra de un terreno que pertenece a tres propietarios. El caso es que uno de ellos no quiere vender y los otros dos sí. Han hablado con un notario y les ha dicho que no hay problema pero a mi me gustaría saber si antes de comprar el terreno tendrían que dividirlo y saber cual es la parte que voy a comprar para no tener después problemas con el otro propietario.

Si es así ¿Quién tiene que acreditar la división del terreno? ¿A quién tenemos que avisar para que lo haga efectivo?

1 Respuesta

Respuesta

Así es, el terreno tienen que dividirlo para que cada quien tenga su parte y lo pueda vender, pero esto puede llevarse tiempo y es un tramite que deben de realizar los vendedores, esto es mediante un juicio en el cual ellos ya debieron haber llegado a un acuerdo en la distribución, de lo contrario un juez lo determinara, deja que ellos hagan todos los tramites correspondientes y cuando ya todo este en regla entonces puedes comprar para que te evites futuros dolores de cabeza...