Puedo comercializar un ZIPPO modelo industrial registrado que he comprado y que he modificado ?.

La pregunta es si, puedo comprar, mecheros originales Zippo, sacar el contenido de la carcasa y meter en ella otro dispisitivo. Imaginemos que quiero vender linternas con aspecto de mechero Zippo. Compro los mecheros legalmente, extraigo el mecanismo de mechero y deposito de gasolina y en su lugar, inserto el mecanismo de la linterna... Es un ejemplo solo para la pregunta.

Estoy casi seguro que el mechero Zippo está registrado mundialmente como modelo industrial, o sea este registro protege el aspecto exterior. La duda es que si compro original, transformo y revendo, donde está el agravio hacía la marca... Puede que no esté incumpliendo la ley.

Aprovecho para cambiar el escenario de la prgunta: ¿Si el Zippo no es original? ¿Qué pasaría? ¿Supongamos qué es una copia comprada en internet en China?

La idea es comprar 500 uds. Modificarlos y revenderlos.

¿Qué os parecen los dos casos?

1 respuesta

Respuesta

Que me parece... que vas a terminar con un juicio que ni vendiendo 50 mil vas a pagarle a los abogados. Tienen el formato y la marca registrada, son una marca mundialmente conocida... te saltaran con abogados de esos "muy caros" (Total, terminaras pagándolos tu!), y te harán juicio. Ya contá los "chinos ilegales", es delito, y los persiguen en todas partes del mundo (no digo solo Zippo, también Adidas, Nike y mil marcas más reconocidas).

La única forma viable y sin problemas, es contactándote con ellos, plantearles tu idea, comprarles directamente la mercadería (que seguro te harán mejor precio)... Y acordar el % que te pedirán sobre tus ventas. Ganas tu y ganan ellos. Eso si... todo firmado con un abogado, nada "de palabra con un representante de la empresa".

¡Gracias!

Esa es la idea que yo tenía originalmente. Pero si compras un producto original, lo modificas interiormente, no lo puedes revender ??? es la duda que tengo...No alteras el aspecto exterior, ni has hecho una copia...Solo modificas el interior...Por eso no acabo de ver la legalidad o no...Pero tienes razón, que con abogados caros, ellos lo veran enseguida muy claro....jejeee

Se van a basar que como "el aspecto exterior es el mismo, les estas utilizando la marca sin permiso". Por eso, negociar el permiso, no me parece que hagan problemas, porque se lo tendrías que plantear por el lado que "sera publicidad para ellos".

Seria distinto si me decís "Voy a hacer 20 y los vendo en forma artesanal en un mercado de pulgas", ahí serian tan pocos, que ni se enterarían. Pero 500, ya es otra historia.