Samsung Galaxy SIII mini se apagó y ya no enciende

Me temo que será la famosa obsolescencia programada, pero a ver si hay suerte y alguien me ayuda. Tengo el smartphone del titular que iba a cumplir ya sus cinco añitos, pero que funcionaba bien y, la verdad, no necesito nada más. Lo cierto es que ayer después de hacer una consulta en el calendario, cuando al cabo de unos minutos lo fui a utilizar vi que tenía la pantalla en negro, intenté arrancarlo, pero nada, he probado hacer combinaciones de botones pero tampoco reacciona, está totalmente inactivo. Si lo conecto al ordenador tampoco carga ni aparece en pantalla. Es como si estuviera sin bateria y sin conexión a cargador alguno, pero tiene las dos cosas. Sencillamente "ha muerto". ¿Hay forma de resucitarlo?. Como es lógico tengo notas y apuntes en el calendario (no Google) que necesito.

1 respuesta

Respuesta

En los Samsung, es muy frecuente que lo que "muere" es la batería...
Lo primero que debes hacer, es probar con algún otro cargador que sepas que funciona bien... Y debes de tener paciencia, porque si la batería está agotada completamente, puede llevar unos 10/15 minutos cargarla un poco para que el teléfono responda.

Una vez hagas esta prueba y veas que realmente el móvil no funciona, el paso siguiente sería probar con otra batería.- Si no hay posibilidad de probar con una batería de alguien que tenga un modelo como el tuyo, llévalo a un servicio técnico de Samsung y que te lo revisen allí.

Y si no es la batería, cambiar la placa base creo que te va a suponer más coste que comprar un teléfono nuevo.

Gracias por responder. Ya te decía que no es problema de batería. Ni de cargador. Sencillamente no arranca aunque tenga suministro de energía. La opción del servicio Técnico es clara pero cara

¿Y cómo sabes tu que no es la batería? - ¿Ya la has cambiado?

-Si no es batería ni cargador, lo siguiente posible es placa base... Y si es así, no merece la pena ni siquiera llevarlo al servicio técnico... Pero asegúrate de que no es problema de batería.