¿Puedo recargar la batería de mi android?

Hace unos meses, descargué mi batería de mi móvil android por completo. Una vez esto, guardé el móvil y la batería (quitada del dispositivo) porque usé otro terminal.

Mi móvil es un Samsung Galaxy Ace II, y he leído que al quedar la batería totalmente descargada y sin usar durante unos meses, luego no se puede cargar el móvil, dado que se debe guardar con al menos un 40% de energía. Aún así, puse a cargar el móvil toda una noche y, efectivamente no cargaba.

Querría saber si es posible "revivir" la batería del mi móvil, o recargar la de alguna forma como las baterías de los coches.

1 respuesta

Respuesta

Si la batería te funcionaba bien no debería porque pasar esto, de hecho, están diseñadas para ese funcionamiento en concreto. Cargarlas del todo y descargarlas del todo.

Hay muchas teorías rondando por ahí sobre si es mejor cargarlas una vez descargadas del todo o con algo de carga. Las baterías no se van a romper tan fácil, utilicemos el método que utilicemos. A pesar de esto si que es verdad que si no se le da una carga correcta puede perder capacidad más rápidamente que dándole una carga ideal, es lógico, pasa con cualquier producto (informarnos sobre la obsolescencia programada).

Lo que haría yo en tu caso es volver a hacer una carga de la batería y con la batería fuera del móvil, coger un polímetro (También llama tester) y comprobar la tensión entre los conectores, para ver si tiene carga o no.

Tiene tres conectores. Entre dos de ellos debe de haber carga y entre otros no, si no hay tensión entre ninguno de ellos, la batería esta mal.