Salario bruto anual mirando certificado retenciones empresa

Mi pregunta va en el sentido de clarificar cual es el salario bruto anual mirando el certificado de retenciones que te da la empresa para la declaración renta.

Es decir, si sumo la casilla del " importe integro satisfecho" + "retenciónes aplicadas" + " Seguridad social" = Salario bruto anual.

¿Es correcto?

Respuesta

El salario bruto es el importe que te aparece en el certificado, no tienes que sumarle ni restarle nada.

Por el contrario, si lo que quiere es conocer el salario neto (importe liquido recibo en las nomina), al importe bruto que aparece en el certificado de retenciones debes restarle las retenciones aplicadas y los gastos de seguridad social.

Hola.

Gracias por contestar.

Y para acabar.... Dices que el salario bruto es el importe que te aparece en el certificado.

Pero en el certificado no aparece ese concepto de salario bruto.

¿ Es la casilla donde pone  "Importe integro satisfecho" lo que tengo que mirar para saber mi salario bruto anual?

Saludos

Efectivamente, ese es el saliario bruto, ese mismo importe es el que se incluye en renta como rendimiento del trabajo. No hay un modelo único de certificado de retenciones, por lo que en cada uno lo llaman de una forma.