¿Funcionamiento de terma a gas marca aqua max?

Tengo una nueva terma a gas de marca aquamax, mi problema es que al abrir la llave calienta bien pero mi problema es cuando abro la llave de agua fría se apaga la terma, no se si sera por que esta llave de agua fría hace contrapresión y manda a apagar la terma, ¿necesitare un mezclador? No se en verdad por que no se como funciona

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que se apaga por poca presión, al abrir el grifo de fría se queda sin presión el calentador ( terma) y se apaga, en tu caso deberías haber puesto termo eléctrico que no importa la presión. Tendrias que colocar un grupo de presión para aumentarla en la vivienda.

Respuesta

No se que modelo tiene pero estos aparatos necesitan de una presión mínima de 8 PSI (0,5 BAR) y también un límite máximo de presión. Revise que presión tiene a la entrada del aparato y regule en consecuencia. Si fuera necesario instale una válvula reguladora de presión a la entrada del aparato como esta...

Las hay más simples y económicas pero si la presión de agua es muy variable nunca esta demás saber cuánta hay en cada momento. Si esto no ayudase a solventar su problema habría que mirar el calentador más a fondo. Suerte y animo.