Cambio de contrato fin-obra a fijo discontinuo

Firme contrato en noviembre de 2005 como fin de obra(en un hotel, mantenimiento), bien, ahora quieren hacerme fijo-discontinuo esperando una subvención del estado, si es así me finiquitan, si no, dicen que me hacen un contrato continuado a fijo discontinuo: mis preguntas son: ¿Conservo la antigüedad? Y si es así, se que tengo que estar en el paro mínimo un mes al año ¿computa esta antigüedad para completar el año para finiquitarme y estar en el paro ese mes obligatorio?.

1 Respuesta

Respuesta
Te darán de baja el contrato temporal que tienes, con lo que perderás la antigüedad.
Hay que mirar si el contrato de obra que tienes está en fraude de ley, porque no existe la obra, no es demostrable o no es válida como causa de temporalidad al estar dentro de la actividad actual de la empresa.
Es la empresa la que debe demostrar que la causa de temporalidad es válida.
Si está en fraude les tienes que poner una demanda en ese sentido, Eso hará que el juez sentencie que tu contrato es realmente indefinido, con antigüedad desde el 1º.
www.alvarez.cjb.net