¿Es normal que me cobren más en la instalación del Aire Acondicionado por tener la pre-instalación hecha?

He pedido presupuesto para poner un sistema multisplit 2x1 y me cobran la instalación a parte y el precio incluye hasta 3 metros de distancia entre el motor y cada split. Les he explicado que ya tengo la pre-instalación hecha con cable y demás metido hasta la boca del split y me dicen que entonces debo pagar cerca de un 20% más tanto si funciona la instalación o no, ya que el exceso es por la comprobación y enganche, a pesar de que se ahorrarían esos 3 metros en los materiales de la instalación y tampoco me garantizan el trabajo al no ser la pre-instalación de ellos.

2 Respuestas

Respuesta

A mi me parece correcto, ya que realmente para una pre-instalación de solo 3 mtrs, al instalador le da más trabajo, que realizarla el nueva, ya que seguramente tendrá que limpiar esa preinstalación con nitrógeno, para asegurarse que no tiene humedad ni impurezas y luego el riesgo de que presente fuga, al ser una instalación no realizada por ellos

Respuesta

Pues si. Me parece lógico. A ellos les das más trabajo pero, a ti, los tubos te quedan ocultos, lo cual es evidentemente mejor.