Nitrógeno en conductos

Me van a instalar el aire acondicionado por conductos y me han dicho que me tienen que meter nitrógeno para comprobar si hay fugas. Mi piso es de 3 dormitorios y un salón y es nuevo, ¿me van a cobrar 120? Por meter el nitrógeno, ¿crees qué hace falta hacer esa prueba en una instalación nueva? ¿Es un precio razonable?

2 respuestas

Respuesta
Hombre, a ver, sobre el precio razonable o no, cada cual cobra lo que le parece, depende de los metros de la preinstalación, pero para comprobar con nitrógeno que no tenga fugas es una cosa, y para barrer la instalación es otra, yo supongo que lo que le harán es un barriodo y eso nosotros ya lo metemos dentro de el precio de la instalación, ¿son 20? A no ser de que el estado de l preinstalación nos de a sospechar que pueda haber una fuga, por ejemplo encontrar un tubo estrangulado en la base de salida de la pared, o que la preinstalación traiga una válvula por la que se le hizo la prueba en su día y ahora al apretar en el obús no sale nada, en ese caso si habría que hacer una prueba de estanqueidad, pero esa prueba se hace de un día para el otro, se llena la tubería de nitrógeno al menos a 25 o 30 kilos, se deja colocado un grifo para cuando se conecte el manómetro y se desconecte no haya ninguna perdida de nitrógeno y se deja 24 o 48 hs, cuando se vuelva a comprobar tiene que estar en la misma presión... en fin.. ¿ten cuidado 120? Es mucho dinero si solo se trata de un barrido.
El instalador dice que la toma donde se conecta el aparato que va al exterior o sea el que va en la azotea que no se como se llama no tiene presión y que me recomienda hacer la prueba de estanqueidad aunque él dice que se la hace a todo el mundo. ¿También dice que vale 160?, ¿Pero qué me lo deja en 120?. Me da la sensación que me está sacando el dinero con eso de la prueba. Mi casa tiene 55m a climatizar y me va a poner una MITSUBISHI ELECTRIC INVERTER SEZ-71VGA de 6000 frigorías por 2000 euros más los 120 de la prueba y que me regala un limpiado del conducto con un líquido bacteriológico; a ver que opinas sobre todo ello o si me recomiendas otra opción. Yo vivo en Málaga capital por si me aconsejas otro instalador que me de más confianza o que me mejore el precio.
Gracias por todo
Nosotros estamos en benalmádena, mitsubishi electric es lo más barato de mitsubishi, no te lo recomiendo y los 120 de estanqueidad es lo que tu dices.. es muy muy raro que una preinstalación venga mal, pero bueno habría que verla, nosotros estamos cerca, ponte en contacto por nuestra web y te visitamos esta semana.
Respuesta

Toda instalación que se haya modificado cualquier conexión de split o compresor, antes de abrir gas o poner carga. Siempre hay que probarla con nitrógeno a 25 bares para confirmar que las conexiones aguantan.

Si no aguantan, el nitrógeno pierdes 30 euros, si no lo usos y pierdes el gas cargar el gas si que serán unos 120 euros.