Humedad debajo del split de aire acondicionado

Debajo de los splits de mi aire acondicionado me ha generado humedad, incluso unos cuadros que tenía se han llenado de moho y la pintura se ha bofado haciendo pompas.

Este verano hemos estado poniendo una función del aire acondicionado que es una gota, para que se resecara menos el ambiente y quisiera saber si puede ser por ese motivo por el que se ha generado la humedad.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser. No tienes porque poner esta función; de por si solo en función "frio" ya deseca el ambiente. Pero, aún así, no es raro que se forme condensación en la carcasa del aparato interior, y que gotee. De todos modos, no estaría de más que te lo hicieses revisar por un técnico pues cabe la posibilidad de que el serpentín esté sucio, o que el ventiladoro no funcione como debe, o que el desagüe esté atascado, o que el equipo haya perdido gas.