Conectar motor de taladro directo a corriente(probar si funciona)

Vengo por su ayuda, quisiera intentar repara un taladro (skill 6664) ver si tiene solución,
dejo de funcionar al taladrar una pared, solo se apago y ya no encendió más, eh revisado:
El cablede alimentación esta intacto.
No hay olor ni señas de haberse quemado.
Las delgas están bien.
Las escobillas(le pregunte a un amigo que a lo mucho sabe como y cuando cambiárselas y me dijo que estaban buenas).
Lo que quiero hacer una conexión directa sin el switch y si enciende hacer la compra en línea de este, no se si es posible, les dejo una imagen en la que intento detallar.
El traladro es de dos velosidadoes cuando se presionaba el switch a fondo hacia puente la entrada fase con el cable 1, mientras que el 2 esta directo a neutro.
Los cables de las escobillas van al selector de dirección de giro.
Disculpen las Molestias.
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para probarlo directo tienes que aplicarle tensión a los 2 terminales donde del motor

Gracias por responder isaías saldias olvide agregar que conecte directamente el cable 1 y 2 en su orden pero este no encendió, no se si te refieres a eso si es así creo que el switch no es lo que falla

Me refiero que pruebes el motor después del swichs en lo 2 cable que llegan al motor en eso 2 cables tienes que aplicar tensión directa al motor así sabrás si es el motor o el swichs pero por lo general es el swihcs el problema pero para salir de dudas tienes que alimentar el motor de forma directa en sus terminales que trae uno de cada estremo

Al ver las fotos me di cuenta que la zona donde hacen contacto los carbones esta muy sucio debe tener color cobre con una lija limpia bien esa zona del estátor hasta que brille porque al estar sucio no se hace el arco eléctrico por lo tanto no funciona comenta los resultados

Gracias por las respuestas.
Hice lo de aplicar tension a los dos cables pero no sucedio nada, revise si la tension pasaba por el embobinado y no lo hacia, asi que revise donde estaba conectado y para mi sorpresa unicamente la punta del estator (punto1) no estaba haciendo contacto (nunca lo habia abierto nadie, ya era de fabrica) parecia estaba unido y todo pero  era por algo que parecia ser asislante, quite el asislante, raspe el combre y volvi a hacer contacto y ya funciona.
gracias por la ayuda!!!

Que bueno amigo me alegra que lo hallas reparado cualquier cosa aquí estamos