Videoportero fermax haciendo cosas raras.

Al volver de vacaciones me he encontrado el video portero dando un pitido encendiéndose las dos cámaras aleatoriamente, incluso con el interruptor apagado y solo descolgando el telefonillo deja de hacer todas esas cosas. Todo esto sin pulsar llamada, sino en reposo total. Lo he programado de nuevo pero sin resultado.

2 Respuestas

Respuesta

Asumo que es una vivienda aislada y es de uso único y personal.

Empiece por revisar la placa de la calle. La humedad ambiente, lluvia y sol a fuego provoca que los duendes de la electrónica enloquezcan.

Como le recomendé a otro usuario con un problema similar, lo más barato es comprar un spray antihumedad especial para contactos eléctricos. Son relativamente baratos y eficientes.

Otro usuario nos comunicó un truco muy práctico que es dejar en la caja de la placa externa, un par de sacos de Silica, de esas bolsitas secadoras que suelen venir con cualquier aparato electrónico. Si no tiene ninguna por casa tambien se venden en algunos grandes almacenes.

https://www.youtube.com/watch?v=cGuhuzFt9PE&t=49s

aquí el limpiador químico...

https://www.youtube.com/watch?v=NhJihPc8qWc

Aquí la Sílica Gel 5 gramos........

https://www.bolaseca.com/es/productos/silica-gel/silica-gel-bolsitas-de-5-gramos

Gracias por responder,quiero ampliar la información un poco mas,es una vivienda unifamiliar,he revisado la placa base de la calle y en principio no se ve nada raro, tiene orientación sur por lo que el sol es el "castigador" en verano,he revisado el cableado de la misma y esta todo en orden ,he revisado los componentes de la instalación en su conjunto,cambiador de video,conversor de video,un adaptador de cámara, y en principio me incline por el cambiador de video por el síntoma que hace el monitor de cambiar constantemente de las dos cámaras una de la placa base y otra exterior,pero ya estoy dudando porque ese activación de las dos cámaras se las manda creo yo desde la placa base,, no se ,,el problema aqui esta en saber el elemento deteriorado y comprarlo .

No he respondido antes porque no me ha llegado aviso alguno y creía que me llegaría, de todas formas muchas gracias y probare los remedios que has apuntado .gracias.

Leyendo su odisea y tirando de la imaginaron quisiera pensar que el problema viene desde la placa base. Sea por el calor castigador o por humedad ambiente en la caja esta dispara la llamada obligando al sistema a iniciarse. Solo es una conjetura pero si tiene que comenzar en alguna parte, esa seria mi opcion. Quiero imaginar que ya ha probado con el limpiador de contactos electrónicos y que no dio resultado.

Como test, podría usted desconectar el cable de llamada en la placa base y ver que ocurre en uno o dos dias y actuar en consecuencia según el resultado. Al ser un circuito de acción/reacción no debiera presentar ese problema en ninguna otra parte del sistema, pero vaya usted a saber.

Aqui le dejo el despiece y lista de precios de los distintos componentes y sistemas Fermax. Como no nos ha dicho que modelo tiene en casa no le puedo dirigir con más precisión.

Suerte y animo.

http://docweb3.fermax.com/25957/PU01387.pdf

Gracias, si he probado con el limpiador de contactos, sin resultado.Te adjunto foto del circuito completo, y te digo lo último que he hecho:

He soltado el cable "L" de el cambiador de video que va al amplificador de la placa base y ha dejado de pitar, de activarse las dos cámaras alternativamente y de hacer tonterías y el resultado de esa acción de quitar "L" es :

1ºEl timbre suena abajo en el pulsador de la placa base pero no arriba en la vivienda.

2º Acciono la cámara auxiliar o exterior desde el panel del video portero y funciona pero no la cámara principal de la placa base.

3º Tampoco me permite abrir la puerta desde arriba.

4º Aleatoriamente o secuencialmente, no te sabría decir, se activa el monitor con la visión de la cámara auxiliar y después de unos segundos quizás 1 minuto se apaga la misma.

Conclusión:

1ºEl cable "L" que viene del la placa base es quien me causa esas cosas raras como los pitidos y el intercambio de visión de las dos cámaras.

2º El modulo del cambiador de video ref:8810 que es el encargado de dar salida a ambas cámaras hacia el monitor cuando recibe señal de las mismas y cuando activo la cámara exterior si que se visualiza correctamente, aunque lógicamente el sistema no funciona bien.

3º O es el cambiador de video, que en el contacto que va (video placa)a la placa base esta mal o es el amplificador de la placa base.Yo me inclino por la primera, porque el amplificador como tal no creo que conmute sino que sea el relé que cambia la visión de las dos cámaras.

No se si habré conseguido explicarme lo suficiente. Gracias de nuevo

Disculpe la tardanza pero ando ocupadísimo fuera de casa. Intentare esta noche al llegar a casa darle alguna solución.

Respuesta

I am here to inform you Change Screen Resolution in Windows 10 about this useful site.