¿Se puede sustituir un videoportero Fermax 3311 por otro modelo?

A mi video portero Fermax 3311 (conectado a una comunidad de vecinos) se le ha quemado la placa y solución que me han dado es la sustitución.

Mi pregunta es, ¿puedo o es recomendable sustituirlo por otro modelo de Fermax mas actual?

En caso de respuesta afirmativa, ¿cuál me recomendarían? He visto que el 3305 con pantalla a color, utiliza la misma placa de conexión (3314), pero no sé si es compatible tanto en conexiones como en programación.

1 Respuesta

Respuesta

En principio el monitor a color del que haces referencia(03305), si que es compatible con el que tu tienes(03311), aunque si lo pones a color te va a resultar un poquito más caro que si cambias la placa quemada, eso si, lo tendrías a color. La placa esta por unos 20 euros, y el monitor a color por unos 200 euros.

Muchas gracias boreta por respuesta!

La placa que esta quemada es la interna del 3311, en el servicio técnico me dinero que tenía que sustituir el videoportero. La conexión que esta puesta en la pared (3314) en principo está bien.

El tema es que he encontrado en tiendas no oficiales el 3311 por unos 90 euros y el 3305 por unos 110 euros, por lo que por esa diferencia de precio es algo a valorar perodespues me ha surgido la siguiente duda, este vídeo portero es de una comunidad ¿todas las cámaras de la entrada recogen la señal en color? ¿Se puede saber a simple vista? no he visto referencia de la camara...

Muchas gracias de nuevo.

Para asegurarte de que te vale el monitor a color, seria interesante tener la referencia de la placa de la calle donde va alojada la cámara, aunque para ver la referencia hay que desmontarlo(ya que esta dentro) quizás con una foto igual podría averiguarla.

Hola, muchas gracias por tu tiempo.

Le he echado una foto al  pero por fuera, como bien indicabas, en el módulo de la cámara solo se puede ver lo siguiente:

High resolution

CCD camera

Pan & tilt

Multiplexed digital system

Aparte he encontrado este PDF y creo que sería la Placa MDS Direct Serie 7, pero por lo visto monta tanto cámara B/N como color.

Resumiendo... no saco nada en claro y supongo que no es suficiente para saber si la cámara es a color o B/N, al no aparecer nada más desde fuera y para el desmontaje para ver la referencia (aparte de soy de dejároslo a los profesionales,) tendría que pedir permisos al ser comunitario. Por lo que no lo veo viable ni necesario.

Si con esos datos se puede saber algo...

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Un saludo

Si no me equivoco, el modelo que hay en la porteria es:PLACA CITY CLASS. MDS DIRECT 1V S7 Rf. 02461 y como bien dices puede ser en B/N y a Color. Pero tengo una duda,¿tu veias la imagen a color antes de que se te estropeara? o en B/N?

El monitor que tenía yo era el 3311, que tiene la pantalla en B/N.

La duda que tengo es si la cámara es en color o B/N, si es cámara en B/N, el 3305 pese a ser monitor en color, supongo que se vería en B/N.

Lo más lógico es que si tu tenias el monitor en B/N,la cámara sea de B/N,a no ser que el instalador pusiera la cámara a color y todos los monitores a B/N,cosa que me extrañaría bastante, la verdad. Lo que esta claro es que sin abrir la placa de la calle no podemos asegurar que tipo de cámara es, lo que esta claro es, que si tu pones el monitor a color y la cámara es a B/N,lo vas a ver en B/N.Te voy a dejar un teléfono, que es el de asistencia técnica de Fermax donde te van a decir seguro que es lo que puedes poner, y si es compatible con lo que hay puesto. Porque la duda es, si poniendo el monitor a color te va a funcionar, si la cámara es a B/N.El teléfono no puedo ponerlo aquí, por razones obvias. Si me das un correo te lo puedo mandar.