Instalar un portero automático vivienda chalet

He comprado una vivienda de segunda mano (chalet individual ). El anterior propietario fue desahuciado por el banco y yo se lo he comprado al Sareb. La vivienda tiene un videoportero automático de la marca Fermax con un amplificador ADS modelo Cityline Cod 99217 y una telecamara Ref 8028. Desconozco si el aparato funcionaba o no anteriormente, pero lo que si es cierto es que el videoportero de la cocina se lo llevo el anterior propietario y los cables están cortados al ras de la pared.

¿Mi pregunta es si puedo aprovechar la placa de la calle Cityline Cod 99217 Amplificador ADS como portero automático colocando en el interior de la vivienda telefonillo Fermax Ref 2406 sin sistema de video portero?

Como los cables, que vienen de la placa de la calle, hasta la cocina no sobresalen nada de la caja, ¿se pueden empalmar como si fueran cables de luz y asi conectarlos en el telefonillo Ref 2406?

Alguien me puede ayudar a su conexion, tengo nociones de luz pero de telecomunicaciones estoy "pez".

1 Respuesta

Respuesta

La instalación puedes aprovecharla, puedes empalmar los cables sin problema ya que no dejan de ser cables eléctricos aunque el voltaje y señal que circulan por ellos sea distinta a los 230v acostumbrados.

Por otro lado decirte que igualmente puedes empalmar el cable de video coaxial utilizando para ello conectores tipo "F" y cable rg59 por si quieres instalar videoportero y así aprovechar la cámara exterior. El monitor tiene que ser el loft ref 3311, y comprobar si la cámara es color o b/n aunque según la referencia que pones creo que es en color, de ser así el monitor puede ser en color o b/n, evidentemente en color te saldrá más caro.

El telefonillo que quieres instalar no es compatible con la instalación que tienes, deberás instalar el modelo loft ref: 3390 ya que es un sistema digital y el 2406 es analógico.

Cuando lo tengas decidido y vayas a instalarlo te diré como conectar cada uno de los cables ya que 2 de ellos llevan el voltaje y el otro lleva los datos digitales, aparte de como programarlo.

Muchas gracias por todo. He conseguido instalarlo y ya funciona. Muchas gracias por todo.

Bien echo!