Tengo un motor de 12v 120w se lo voy a adaptar a una bici me servirían dos baterías de 12 v 7 amp para doce kilómetros

La diferencia con la de 12v 18 amp que es la recomendada es más del doble 17000 pesos cl a 37000 mil pesos cl

1 Respuesta

Respuesta

Un poco de calculos: Un motor de 120 W en 12 voltios, te consume a maxima potencia 10 Amperios. Suponemos que los consumira... porque ese motor es bastante pequeño para una bicicleta: Normalmente se usan de 250 W... o sea el doble de potencia que el tuyo.

Una bateria de "7 amperios", significa que esa bateria se descargara totalmente en UNA HORA si le tomas 7 amperios permanente.

Asi que, si conectas dos baterias de esas de 12 V 7 amp. En paralelo, sacandole a razon de 10 amperios (tomara aproximadamente 5 de cada una), se agotaran en algo asi de una hora y veinte minutos de marcha. Como no se puede estar seguro que ambas baterias entreguen exactamente la misma corriente, y el rendimiento baja cuando a la bateria le queda poca carga... Diria que "para prevenir", podras recorrer UNA HORA usando ese motor y esas dos baterias.

Como la velocidad supongo que sera de unos 20 km/hora, te va a sobrar para recorrer los 12 km.