¿Que ocurre si tome mal las anticonceptivas?

Tome mal las pastillas en la segunda caja! Se supone que las pastillas desde la primera a la 7 es de izquierda a derecha y luego la segunda fila de derecha a izquierda y asi hasta acabar la caja es como un zigzag pero yo no hice esoo empese con la primera fila normal de izquierda a derecha y en la segunda linea en vez de hacerlo de derecha a izquierda como un zig zag empese denuevo de izquierda a derecha no hize el zig zag y estos dias me e sentido super mal con dolores de cabeza mareos etc que hago? ¿Me afecta en algo? ¿Sigo tomando la caja?

Respuesta

Okay, para empezar debes de explicar que tipo de pastillas tomas, si de 28 o 21.

Si tu caso es de 28 (21 de color y 7 blancas inactivas)

Mientras hayas tomado tus pastillas activas al momento día tras día, no debe de haber problema, cuando se termine las de color empiezas con las blancas y en cuanto termines la última blanca comienzas con una nueva caja.

Pero si tomaste de color un día, luego al otro una blanca y luego de color o se te olvidó y te la tomaste 12 hrs después, ya no estás protegida y debes de cuidarte con preservativo.