¿Cubre mi seguro un derrame de agua al regar un una planta en el salón?

El otro día regando una planta del salón, se derramo el agua sobrante del plato del tiesto y no me di cuenta hasta el día siguiente, por lo que se me ha acombado la tarima flotante en ese sitio.

Me gustaría saber si me lo cubriría mi seguro. Las condiciones al respecto de derrame del agua son las siguientes.

3.2. Derrames de agua
Se cubren aquellos que provengan de las conducciones del edificio o de sus colindantes, de los depósitos o aparatos conectados a aquellas y los que se produzcan por omisión del cierre de grifos, imprudencia o mala fe de terceros.

¿Se consideraría imprudencia y por consiguiente me lo cubriría?

1 Respuesta

Respuesta

Me da la sensación, al leer la cita del las Condiones Generales que pones en tu consulta, que la imprudencia se refiere a imprudencia de terceros...pero es cierto que la redacción es un poco confusa. Mi consejo sería que lo reclames a tu seguro argumentando que el daño se debe a una imprudencia por tu parte, pues al verter un exceso de agua esta desbordó al filtrarse a través de la tierra y daño el parquet. Si la Compañía te niega cobertura tendrá que aclararte en base a que rehúsa el siniestro. Si sus argumentos no te convencen podrás reclamar al Defensor del Asegurado.

¡Gracias!

Qué es el defensor del asegurado? Mi seguro es de Sabadell

Por ley, todas las aseguradoras deben disponer de la figura del Defensor del Asegurado/Cliente. Es una especie de servicio de solución de conflictos entre aseguradoras y asegurados.

El de Sabadell es este ;

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Servicio-de-Atencion-al-Cliente/GBS_Generico_FA/1183016790055/1191332198208/es/