Como preparar desnivel suelo entre 5 mm. Y 2,5 cm.

Mi contratista ha permitido que me coloquen una tarima flotante sobre un suelo que antes de la reforma pertenecía a dos habitaciones. La tarima se ha colocado directamente sobre una cerámica hidráulica antigua en muy malas condiciones y con muchas irregularidaes. Había baldosas rotas y que les faltaban cachos. Cuando piso se hunde en muchos sitios y la sensación es horrible. Me parece inadminisible. Me lo ha intentado arreglar con trozos de madera y ¡Cartones!, pero yo no estoy segura de querer meterme así en mi casa nueva.
La obra está prácticamente terminada y todos los suelos cerámicos de la casa están puestos. El contratista me dice que ahora ya no se puede hacer nada porque en un lado de la habitación el margen para igualar es de sólo algunos milímetros y en el otro unos 2,5 cms. Cice que el cemento necesita un grosor mínimo de 3 cms, lo que no permitiría aplicarlo en toda la superficie, y que la pasta niveladora es muy fina y no cubriría la parte en la que se necesitan esos 2 cms. Vamos, que por lo que veo lo que tenía que haber hecho es, en la fase de demolición y desescombro, quitar esas baldosas antiguas y echar mortero.
Dadas las circunstancias mi pregunta es: ¿Existe algún producto que pueda mejorar un poco la estabilidad de ese suelo?. ¿Es verdad que ni el cemento ni la pasta niveladora se pueden aplicar ya y que la única solución sería levantar la baldosa antigua y echar cemento?.
Gracias. Una desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Dile a ese "contratista que hable conmigo " Lo de contratista es un decir por no llamarlo jeta, estafador etc... Por lo que dices te han puesto una tarima flotante tipo ac44 o 45, lo primero que deberiande haber hecho es ver si el suelo o solado esta bien, si no es así hay que picar lo que esta en mal estado, lo segundo es echar una pasta niveladora que te cubre hasta 3 cm, pero esta pasta es cara, entonces se hicieron los suecos haber si tu tragabas . La tarima flotante contribuye a a evitar el crujido al andar sobre ella siempre que entre en suelo que hay y el posterior se ponga un aislante. Ya me dirás, si necesitas más preguntas me las haces, sino puntúas y cierras .
O sea que, por lo que entiendo, mi suelo tiene solución aún sin demoler y desescombrar la baldosa anterior... y lo que pasa es que han querido ganar más dinero de la cuenta ahorrándose la pasta. Lo que me parece increíble es pensara que yo iba tomar una tarima que se hunde como normal...
Si me confirmas que la pasta niveladora puede nivelar hasta 3 cms le pediré que repare lo que ha hecho mal. Y si no quiere pararé la reforma y pediré a otro equipo que examine y repare lo que ha sido hecho. Y lo que valga lo descontaré del presupuesto final.
Lo malo de todo esto es que ya sabes lo difícil que resulta enfrentarse.
Lo normal es que una pasta niveladora llegue a nivelar hasta 1,5 cm, luego tienes otros morteros autonivelantes con un espesor mínimo de 3 cm y máximo de 10 cm, por ejemplo el de : weber. Floor rapid, lo puedes encontrar en la web de weber. Es, y si no nivelas bien el suelo luego pasa que la tarima flotante se hunde o cruje . Espero lo hayas entendido, si es así puntúas y cierras pregunta .
Perdona que te pida una confirmación... Si el mínimo de ese mortero weber es de 3 cms. No me vale porque yo en un extremo de la habitación tengo tan sólo algunos mms. Y en el otro 2,5 cms. La pasta niveladora sería mejor opción, por lo que entiendo, aunque no me cubra del todo los 2,5 cms de desnivel total. ¿Te parece la pasta niveladora la mejor opción?.
Tienes otros autonivelantes que te cubren entre 0,5 y 3 cm como weber. Floor dur, contiene fibra de vidrio y te resultara muy bueno pero también bastante caro, puedes preguntar en tu almacen de construcción más cercano de que autonivelantes disponen que se ajusten bien de precio y que te cubra una altura como este .