Madera sobre madera, cómo nivelar

Voy a poner un suelo de tarima (machihembrada) de 22 mm sobre otro suelo de madera muy estropeado, lo voy a clavar encima, para salvar el nivel he pensado en meterle cuñas o rastreles. Hay en algunos sitios una diferencia de nivel de más de 20 mm, creo yo ¿Hay algún producto para autonivelar el suelo y no tener que calzarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Si que hay pastas niveladoras o autonivelantes para nivelar los suelos pero no se deben utilizar sobre la madera ya que la madera al ser una materia viva con los cambios de temperatura se dilata y contrae y esto hace que la pasta niveladora que le hemos puesto encima se pueda resquebrajar y agrietar pulverizándose con el tiempo, por tanto no es una buena solución. Yo creo si admites unconsejo que no debes clavar la tarima maciza nueva sobre la madera vieja, la nueva tiene mucho espesor y necesita una buena nivelación del suelo base, sanea primero el suelo antoguo y salva los desniveles con paneles y tableros, encima de ellos puedes pegar la madera maciza con un soporte de Elastilon o con colas flexibles a modo de rastrel.