Contrato laboral, derechos laborales, varias dudas

Hago un extra en un trabajo, trabajo dos semanas al mes y tengo varias dudas:

  1. Mi contrato es de lunes a viernes, ¿están obligados a darme de baja el domingo? (Buscando por Google me ha parecido leer que sí)
  2. En el caso de que el lunes sea laboral, martes festivo y miércoles vaya a trabajar... ¿están obligados a mantenerme de alta en la SS ese martes festivo?
  3. Al trabajar 15 días, entiendo que me corresponde un día de vacaciones, ya sea disfrutarlo (1día más de contrato) o finiquitármelo.

1 respuesta

Respuesta

En el caso de que te contraten desde el lunes hasta el viernes, indicándolo así en el contrato, pueden darte de baja el viernes, no tienen por que mantenerte en alta hasta el domingo.

En cambio si trabajas más de una semana, no podrían darte de baja el viernes para volver a contratarte el lunes, se consideraría un fraude a la seguridad social para dejar de cotizar el sábado y domingo. Esto es lo mismo que sucedería si lo hacen en el día festivo.

En cuanto a lo de las vacaciones tienes razón, según lo que indique tu convenio, te corresponderían unos días de vacación que o bien tienes que disfrutar o ser remunerados.