Como hallaría el costo de mano de obra de mi producto (un enterizo) , sabiendo que pasa por corte-estampado-planchado-costura

y, los trabajadores de corte también trabajan en planchado y si se necesita también en acabados.

yo trabajo con 3 estampadores .

1 respuesta

Respuesta

Tienes que saber los tiempos que tarda en cada proceso, la cantidad de gente en cada uno y el costo horario de mano de obra

Ej: supongamos que en corte se necesitan 2 personas, y en el resto de los procesos 1 persona, además que los tiempos son 20' en corte, y 15' en c/u de los otros, además para simplificar que todo ganan lo mismo (digamos 10$/Hr). Entonces el costo de mano de obra será

2 x 20' + 1 x 15' + 1 x 15' + 1 x 15' + = 85' = 1hr 25 min

25 min escrito en formato centesimal es 0.4167hr; por lo tanto el tiempo anterior es 1.4167hr

y a eso lo multiplicamos por el costo horario (dijimos 10 $/hr) = 14.167 $

Salu2