Que es vhs

Mi hijo tiene 4 años y le realizaron exámenes de sangre y le salio el vhs de 24 y lo normal para su edad es de 1/15.necesito saber que significa eso.

4 respuestas

Respuesta

Es un término que se refiere a la Velocidad Horaria de Sedimentación, por sus siglas VHS. Es un examen de laboratorio que sirve para identificar diferentes procesos inflamatorios. El examen por sí solo no sirve para diagnosticar al 100% de una enfermedad, pero puede ser de gran ayuda para dar un diagnóstico correcto. La información completa de lo que es VHS la encuentras en el siguiente artículo que encontré: http://es.answers.petecoom.com/que-es-vhs/

Respuesta

Estas siglas VHS significan, Velocidad Horaria de Sedimentación, que en otros laboratorios se describen como velocidad de eritrosedimentación.

Lo que te falto especificar mm/hr. lo cual significa milímetros por hora.

La velocidad horaria de sedimentación (VHS) es una medida de la velocidad en que la sangre sedimenta o sea se deposita o precipita en un tubo de ensayo, si está
Alta indica que hay sustancias en la sangre que favorece que se agréguenlas células, eso ocurre en todos los procesos inflamatarios (por eso se le llama reactante de fase aguda)

El valor normal es hasta 15 mm/hr en hombres y 20 mm/hr en mujeres.

Hay elevación de la VHS en todas las enfermedades del tejido conectivo, infecciones, inflamaciones, neoplasias, destrucción celular, artritis.

Se encuentra muy elevada (mayor a 100 mm/hr) en mieloma, linfomas, y cáncer metastático. Generalmente la elevación persiste durante el período de convalecencia, demorando en normalizarse.

En niños, Recién nacido es de 0 a 2 mm/hr y Neonato hasta la pubertad: 3 a 13 mm/hr

( Osea el de tu niño es Alto)

En Adultos,

Hombres menores de 50 años: menos de 15 mm/hr., hombres mayores de 50 años: menos de 20 mm/hr., mujeres menores de 50 años: menos de 20 mm/hr., mujeres mayores de 50 años: menos de 30 mm/hr.

Respuesta

Me interesa saber mas de estos y de otras cosas mas que me puedan ayudar para mejorar mi conocimiento en el área de enfermería..

Respuesta

Vhsmm/3) 0 que significa