¿Como denunciar a TELEMEDICAL por lo que considero una estafa a mi madre?

Mi madre, es una mujer de 72 años, viuda, vive sola, con el dinero justo para llegar a fin de mes y con problemas de depresión. Por acompañar a su hermana, asistió a una reunión de esta empresa, TELEMEDICAL, que organiza para jubilados en un hotel, con el gancho del regalo de la garrafa de aceite, pata de jamón o algún regalo.

Mi padre falleció de cáncer hace 3 años y mi madre no lo ha superado. Mi madre es muy manipulable, y al final, coaccionándola y presionándola, le consiguieron sacar a mi madre un pedido, de unas placas de grapheno que según ellos, evitan radiaciones de móviles y mil cosas más, en resumen, que evitan que produzca cáncer. Mi madre al escuchar esto, fué lo que la llevó a comprarlo para regalarlo a sus hijos y que le eviten el cáncer.

Pues bien, cuando los hijos nos enteramos de que le había vendido estas 2 placas por 1.500 euros, además financiadas en COFIDIS, le dijimos que lo devolviera. Lo hemos intentado hacer nosotros, pero no hay forma de contactar con la empresa. Les he enviado mails y le hemos puesto una reclamación en la OMIC, pero siguen sin responder. Este mes de Junio y después de muchos intentos para devolver el pedido y que no siguiera todo para delante, le han cobrado en el banco la primera cuota de Cofidis. Mi miedo es que si la devolvemos, Cofidis le reclamará el importe con sus intereses bestiales. Pero no hay forma de contactar con TELEMEDICAL te dan un 902 que no coge ni atiende nadie. Si miras su dirección en internet en google maps, sale una nave que no tiene nada que ver con ellos.

Según he estado leyendo por internet, es una práctica habitual de esta empresa, estafando a los pobres mayores. Me gustaría saber como podemos anular el pedido o el proceso a seguir para anular todo esto.

Sé que es culpa de mi madre, que ha firmado todo, pero nos explicó los motivos que le ha llevado a ello, y ahora lo que intentamos es anularlo todo, por supuesto con el consentimiento de ella, que es la primera interesada en anularlo todo.

4 respuestas

Respuesta

Lo que le ha ocurrido a su madre está previsto en la ley, si bien este asunto requiere judicializarlo. De todas formas, el calvario que está a punto de sufrir su madre con agencias de recobros y embargos en cuenta bien vale una orden judicial.

El consumidor tiene una serie de derechos y garantías que en este género de transacciones delictivas quedan abrogados, al triangularse la operación y dar entrada a un tercero (Cofidis) que aparece como único titular de la relación de su madre con el producto. De esta forma, ni la vendedora sabe nada de cuentas (puesto que su madre no las tiene con esa empresa) ni cofidis sabe nada del producto vendido, puesto que se lo vendió la primera. Así su madre se encuentra sin tener a quién acudir y con un crédito protegido por pagar. Se ha producido un secuestro de las garantías y una ocultación de la verdadera naturaleza del contrato, que al haber sido prestado con un consentimiento viciado, en puro error doloso y con un objeto eviccionado, es un contrato nulo. Sin duda también delictivo, pero la acción penal sería recomendable iniciarla tras concluir la civil con éxito.

Existe una ley de consumidores y usuarios y una ley de créditos al consumo, ambas quebrantadas con mala fe. Y puede estar seguro que la justicia va a responder con todo rigor y contundentemente. Ha de presentar una demanda contra la empresa vendedora y contra cofidis, invocando la nulidad del contrato y, de ser necesario, la restitución del daño. Antes de dar curso a la demanda, deben pedir como primera medida cautelar la suspensión del pago del crédito, sea lo que sea lo que ha ocurrido con la empresa médica. De esta forma, desmontarán el concierto culpable que hubo entre la vendedora y cofidis para engañar a su madre. Impriman esta misma respuesta y vayan mañana mismo a un abogado que hile fino y de experiencia probada.

Respuesta

Ayer llame a consumo para pedir información por el abuso de una empresa en vender un producto a mis padres que son dos personas de 82 años que les han vendido un aparato que en sus especificaciones pone que te proteje de lo siguiente:

De las alteraciones que en el organismo produce la radiación electromagnética no ionizante, emitida por los sistemas inalámbricos de la telefonía móvil, antenas, bases repetidoras, redes wifi, radares, redes eléctricas, contadores digitales, y cualquier sistema de generar radiación artificial.

Este aparato cuesta aprox 2000 euros, apelo al que este leyendo esto si a tu padre o madre le venden esto con esta edad que arias .Les han tomado el pelo, creo que si. No solo esto sino como son una empresa preparada para engañar les meten una financiera por medio para no poder reclamarles a ellos directamente.

La empresa se llama Telemedical, la financiera Cofidis y el aparato BIOSPACE GRAPHENE.

Cuando ayer yo llame estaba mi padre delante, la atencion fue maravillosa, amable y muy resolutiva en datos. Pero mi padre me dijo que lo dejara que no le metiera en follones que era muy complicado que iba a seguir pagando durante dos años 60 euros.

Algo esta mal.

Respuesta

Yo compre un producto a una empresa filial de Telemedical, que se llama Natur Vida, he denunciado en el juzgado, y me han archivado la denuncia, voy a Consumo y me dicen que como hay indicios de delito, pues hasta me han falsificado la firma en el contrato con la financiera, me dice Consumo que no pueden hacer nada, así que ya no se para donde tirar, cobro una pensión por incapacidad y no dispongo de medios para un abogado. Los consumidores estamos vendidos

Respuesta

A mi marido y a mi, nos engañaron pero bien... Telemedical, aún estamos pagando 6000 euros de dos colchones que nunca firmamos, lo denunciamos, además de denunciar su publicidad engañosa, nos dijeron mentiras acerca de que sus productos curarían a mi marido, espero que cierren pronto esta empresa

https://www.youtube.com/watch?v=kqHBb-1B3L8