Publicidad fraudulenta seguro médico

Hace un mes y medio contraté dos pólizas de salud con la empresa "cáser" pero quisiera darme de baja. He leído en la póliza que el contrato es de un año natural, pero quizá se pueda escindir si demuestro que el cuadro médico que ofrecen es fraudulento. Llevo más de 9 días y más de 15 llamadas a distintos lugares para conseguir una cita con un ginecólogo, en una clínica que ofertan en bilbao y de la que ninguno de los facultativos trabaja con dicho seguro.
Mi intención es denunciarlo en consumo, pues me he puesto en contacto telefónico con cáser y sus operadores me dicen que vaya a otro centro (en uno no cogen el teléfono, comunica todo el tiempo, y en otro sale un pitido de fax) cosa que no me da la gana, porque el que me viene bien es el que no tiene facultativos de cáser. Además, no estoy dispuesta a gastarme un dineral en llamadas de teléfonos ni locales ni a más 901 ni 902.
¿Qué me aconseja usted?

1 respuesta

Respuesta
¿Usted cómo paga las cuotas de la prima? Anual, semestral...
Pagamos mensualmente
Comunique a la aseguradora Caser Salud, los problemas que tiene, si en un plazo por no le solucionan dándoles un médico en condiciones y sin esperas, ustedes dejaran de pagar la prima por incumplimiento del contrato.
Le da un plazo, como medida de presión, si ven que no hacen nada, se darán de baja anulando la cuotas mensuales del banco (dirijiendose al banco para hacer la cancelación), posiblemente la compañía le reclame lo que le queda del año, con cartas amenazantes, por por dos duros NO le van a meter en un juicio, eso sí, déjeles claro el PORQUE se dan de baja de esta forma.
Al comunicarle mis problemas a la compañía, hoy se han puesto en contacto conmigo para decirme que el cuadro médico se imprime una vez al año, y que, casualmente, todos los ginecólogos de bizkaia se han dado de baja y ya no trabajan con la compañía, así que tendría que ir a otra provincia, no me han dicho el lugar más cercano a mi domicilio con facultativos, sino que he tenido que preguntar provincia por provincia, pero no puedo desplazarme de provincia para ir a un médico de pago y tampoco me apetece.
Pensaba devolver los recibos del banco, pues casualmente mi marido trabaja en dicho banco y no hay problema en hacerlo. He pensado en enviar un burofax a la aseguradora en la que conste el motivo del impago y de la baja. Espero que sea suficiente. Por si acaso, también he pedido cita en la oficina del consumidor.
Efectivamente, en principio comuníquelo en el servicio de atención al asegurado/cliente de la compañía y en caso de que no le devuelvan los recibos o le pongas trabas ya que el seguro es anual y debe pagarlo, podría ir a consumidores para presentar la queja de incumplimiento del servicio prestado por el seguro.