Me muerdo constantemente la lengua luego de extracción de muelas del juicio

Hace 12 días me extrajeron las muelas del juicio y (como a muchos en este sitio) me quedó la mitad de la lengua dormida. Ante mi preocupación, y con la indicación de mi dentista, comencé a tomar complejo vitamínico B. ¿Qué siento?:

1- Mitad de la lengua dormida, con algunos lugares con sensibilidad. En el borde que apoya en la dentadura, la sensibilidad es nula.

2- Una pequeña electricidad en la punta de la lengua.

3- Pequeño dolor en la parte posterior de la lengua (donde pasan los nervios).

La herida está cicatrizando muy bien, según dijo el odontólogo, sin embargo tengo un serio problema. No puedo parar de morderme la lengua. Ni bien la bajo, me toca el diente y mis reflejos me dan el dolor como si me hubiera mordido, y me tira toda la herida. Ya la tengo lastimada (sin cortes) arriba y abajo.

Como el odontólogo me dijo que espere, pero ya no soporto más el dolor, estoy mordiendo una gaza. De este modo no baja la lengua.

Necesito recomendaciones por favor. Dios los bendiga.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Luciano, no lo sé pero podría tratarse de una parestesia temporal en la lengua debida a la propia extracción molar. Parestesia es un adormecimiento pero de alguna manera puede estar relacionado con lo que te ocurre.

Un poco de información sobre esta posibilidad.

https://www.propdental.es/blog/odontologia/lesiones-nerviosas-postextraccion-del-tercer-molar/

Muchas gracias. He leído todos. Sin embargo, no he encontrado nada sobre lo de morderse involuntariamente la lengua. Necesito algún consejo sobre eso ya que estoy mordiendo una gaza y me molesta mucho.

I. Buenas Compañero, lo siento comprendo el problema pero no encuentro resultados, lo único que he alcanzado a ver es esto, y no es exactamente lo mismo. Sigo buscando.

Respuesta

Si efectivamente parece una parestesia. Lo más recomendable es acudir a un especialista en Cirugía Maxilofacial, el que sabrá diagnosticar el problema y tratarlo adecuadamente.