¿Cómo puedo darle internet a mi primo sin afectar al mio?

Les tengo 2 preguntas, espero me puedan ayudar .
1º Mi primo a formatedao su CPU y cuando lo enciende le sale un mensaje del windows que dice clase no registrda, que no acepta los permisos y tal.
2º La otra es que el se va a mudar luego al segundo piso de mi casa y yo tengo un router de telefónica es una de color negro que tiene salida para 4 Pc's y yo quisiera aber como hacer para pasarle a el el servivo de internet, pero sin afectar el mio, el me dijo que tenia que consultar sobre la clave de acceso al router, sobre el firewall y demás ...
...
Bueno espero sus comentarios gracias .
Ahhh me olvidaba es recomendable bajar algún programa para formatear del ares, kazza, emule, etc. Y sino se puede que me recomiendan Uds para yo poder formatear adecuadamente mi CPU (windows xp)

1 respuesta

Respuesta
1º Te recomendaría que formateases bien el disco duro, para ello te sirve el propio CD de Windows que al instalar te dará la opción del formateo largo (el corto no) y después de formatear instalara un Windows en limpio.
2º Si solo tienes un router (una conexión ADSL) siempre se vera tu internet afectado, por ejemplo si conectas tu ordenador y el otro si los dos usáis internet a la vez si tuvieses 20 MB de conexión en ese caso tendrías tu 10 MB y el otro ordenador tendría 10 MB. Un router por muchas salidas que tenga siempre tendrá una conexión a internet que sera repartida entre los ordenadores conectados a la salida. El otro ordenador no necesita saber tu contraseña de internet simplemente con que lo conectes al router cogerá internet.
Ok gracias experto, sobre la 1º pregunta:mi equipo es un ordenador Acer Aspire color negro y lo compraron en la misma telefónica, pero no se cual de los Cd's que vienen con el equipo son aquí te menciono sus nombres de los 3:
1- CD 1,Acer Aspire T310 system CD
2- CD 2,xp home SP1a, Acer Aspire recovery CD
3- Microsoft Works
Y sobre la 2º pregunta actualmente tengo una conexión ADSL AIM con una velocidad de 100,0 Mbps y mi primo me comento de que se debería dar otra dirección ip a su cpu o algo así .
Gracias espero sus concejos!
Es el CD 2 dale a instalar o recuperar y cuando te pregunte si formatea dile que si.
El router da direcciones privadas a todos los ordenadores que se conectan a el (a esto se le llama DHCP)
Ya gracias, otra pregunta era si debo arrancar mi equipo de modo CD, osea algo así de meterme al bios y configurar el arranque ... y otra si en ese cd están ya incluidos los driver de sonido, video, etc
Intenta arrancar el equipo desde el CD de instalación si no arrancase el CD pues entonces ya hazlo desde Windows, es un CD de recuperación (recovery) de Acer por tanto es de suponer que te instalara los drivers del equipo. De todas formas aunque te faltase algún driver tampoco seria difícil de encontrar.
Muchas gracias el concejo es ucha utilidad!
... Y si sabes también sobre grabación me gustaría preguntarte algo !
´´´´
Mi pregunta seria como poder grabar películas en los cd's, pues ya he grabado canciones formato mp3 en algunos cd's pero a la hora de querer grabar las películas no puedo - Aquí les dejo algunos datos de mis herramientas. Y espero que me digan los pasos .
Unidad (E) :LITE-ON COMBO SOHC-5232K7
Prograna :NERO STARTMARE
CD: VERBATIM DVD+R - 4.7GB/120min
Tamaño aprox.de las películas :790.0 KB
Las películas no se graban como un archivo, tienes que buscar en el Nero la opción de grabar DVD de video y te convertirá un archivo de vídeo en un DVD de película.
Puedes verlo en http://jotapeges.greenshines.com/pfiles/625/nero.jpg
Entre e hice todo o que aconsejaste, pero a la hora de grabar : introduzco un dvd en la unidad de Cd y en el nero cuando empiezo a agregar la película me sale que el tamaño del disco en insuficiento y que solo acepta 700 KB cuando el dvd es de más de 4 GB
¿Le has dado a la opción de hacer DVD de vídeo? no es la de hacer CD de vídeo
Los DVD con 4 GB te lee bien sus contenido la unidad
Me recomiendas otro programa para quemas dvd .
Yo uso Roxio http://www.roxio.com.es/