Tengo 21 años, me canse de ser solitario y un bueno para nada, ¿Qué puedo hacer?

Siempre fui un chico acomplejado y tímido . Llego a una edad en la que me siento superado en muchos complejos acerca de mi persona y más seguro de mi mismo ; pero ha pasado mucho tiempo desde que tenia 15 y me encerré en casa, mi vida monotana sin aspiraciones por mis miedos y complejos, salgo ahora a una edad madura (21) y siento que no encajo en nada porque no tengo aficiones, amigos, o una actividad en la que sea bueno, o una pasión . Soy muy solitario y lo disfruto pero últimamente no, siento que ya es hora de tener amigos, de dar la cara y decir este soy yo no tengo porque esconderme, tener una vida de amistad y sentimental, tengo la necesidad de empezar a trabajar para no ser un mantenido y valerme por mi solo ya que me siento un zángano. ¿Trabajar? Pero si no tengo habilidades desarrolladas por estar encerrado toda mi vida, no tengo amigos que me recomienden, y por ultimo no tengo facilidad de sociabilizacion para tratar a la gente y no verme débil pero tampoco maleante o serio aislante que se yo . Por ello me digo que soy un bueno para nada: no deportes, no música, no videojuegos, no fiestas, etc. Por ultimo no tengo aspiraciones claras en mi vida, no se que me gustaría hacer, si esto yestudiando una carrera universitaria pero esto es coger libros y estudiar, lo que realmente importa es aplicarlo en lo laboral, veo unos compañeros que tienen ideas claras. Aparte de mi carrera universitaria aspiro a algo más, como un negocio propio pero no se de que ni como conseguirlo, aspiro hacer una persona segura, que sea amigable( nadie me considera a nada como una salida a lo mejor es porque me veo raro) . Antes no salia porque no quería que me vean, ahora todo a cambiado, si quiero salir y seguir adelante pero como repito no tengo ideas claras y por mi timidez y ser bueno para nada o no compartir gustos soy solitario sin amigos nadie me considera.

Cuanto me gustaría por retroceder el tiempo a mis 13 y años y practiar natación, fútbol, baile, hacer amigos en el colegio ya que no hice ni eso, en fin ; ahora seria otra mi vida, si me invitaran a nadar pues lo haría,¿fútbol? Pues haría un deporte común entre hombres y no dar vergüenza, ¿baile? Es algo que me gusta y no daría vergüenza al momento de ir a una fiesta, en fin. ¿Tengo 21 ya estoy viejo para empezar esas cosas verdad?.

¿Cómo puedo resolver todo eso?

2 respuestas

Respuesta

A los 21 años, tienes toda tu vida por delante. Eres muy joven y hablas como un abuelo (“soy viejo para hacer esas cosas”), y mira, que incluso a la edad avanzada (60-70 años) hay personas que empiezan grandes proyectos...

Tú acabas de salir de tu adolescencia y ya estás preparándote a morir… Tienes muchas cosas apuntadas que te gustaría hacer, que te gustaría tener en tu vida, lo que está claro que sentado en el sofá no vas a conseguir nada. La energía nace haciendo las cosas. No vendrá nadie y no te inyectará ninguna cosa mágica para que te levantes y vayas a hacer cosas. No hace falta que tengas tus ideas claras, ya vendrá la claridad con el tiempo, lo que sí que hace falta que hagas algo, que empieces por algo y que dejes de quejarte y buscar excusas para todo.

Está claro que no puedes en un día conseguirlo todo lo que no has tenido hasta ahora, pero has de empezar por una tarea pequeña, después una otra, - y así es como se cumplen los sueños.

Me recuerdas a un personaje de un cuento, que tenía la mesa llena de comida, le apetecía y un plato, y un otro, no podía decidir que quería comer más, y al final, se murió de hambre… Así es tu vida: todo tienes a tu alcance, falta que cojas un plato y empieces a comerlo.

Ahora dices: “Cuanto me gustaría por retroceder el tiempo a mis 13 y años y practicar natación, fútbol, baile, hacer amigos en el colegio ya que no hice ni eso, en fin ; ahora sería otra mi vida”. Me parece que estoy leyendo un texto de una tragicomedia…¿Quién te dijo que a los 21 años es tarde ya a empezar la natación o el futbol? Si es que te dijo alguien, pues no vuelvas a hablar con esa persona, y si es que tú te lo has dicho a ti mismo, pues te estás mintiendo a ti mismo, te estás engañándote a ti mismo, y cuando al final se descubre un engaño, hay alguien quien llora…Ahora aún no tienes que llorar, porque, gracias a Dios, eres muy joven, pero si no te sales de tu casa, si no te llevas a tirar esas todas excusas a la basura, pues un día llorarás y mucho, por todo lo que pudiste hacer y no hiciste.

Nadie hará cosas por ti, tú tienes que crear tu vida, solo tienes que decidir qué quieres hacerlo.

Respuesta

Yo creo que tu situación tiene muchas ventajas, muy aprovechables si la enfocas bien. Lo que te recomendaría como fundamental es guiarte por una buena intención, el bien y hacer el bien. Todo empeoraría si te guías por vanidades, como ser reconocido, etc., cayendo de esta manera en mil engaños y enredos, que te parecerán muy bonitos por fuera, pero sin duda no te agradarían, ni te vendrían bien.