Fuego inducción doble aro Amica. El interior no funciona pero el servicio técnico no se aclara

En el fuego grande de doble aro en una placa Amica PI-6530 solo funciona la parte interior. Hice una prueba y la publiqué en un video https://www.youtube.com/watch?v=yCy1SXn1lZg

El servicio técnico me dice primero que es culpa del menaje, luego rectifica y me dice que ese es el funcionamiento normal de la placa, y luego otra vez cambia de criterio y me dice que es el menaje. Sin embargo, le fui a reclamar a las casas fabricantes del menaje y me dicen que para nada tiene que ver con su menaje. Yo creo que tienen razón.

Os agradezco si me podéis ayudar a identificar el problema: ¿Menaje o placa?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices debes tener la resistencia interior fundida .pues el fuego grande normalmente tiene dos resistencias y una se abra fundido .

Gracias. Es una placa de inducción. Al principio me daba la impresión de que no funcionan los sensores del aro externo y que por eso no se activa, porque no detecta nada. Pero no estoy seguro.

¿Sin poner nada encima se encienden los dos aros?

Al ser inducción están integrados. Si no pones nada te sale el mensaje de que no detecta nada. Si pones algo te dice que sí detecta, pero luego solo funciona el interior

Para que tenga un uso perfecto esa clase de placas detectan con mayor facilidad todos los materiales ferro magnéticos la prueba es que se peguen en ellos un imán . perdona pues la había confundido con el oto tipo de placas, ademas tienen que tener el mismo o superior diámetro que el fuego y verdaderamente no cualquier cazo, paella te sirve.

Yo de ti antes que hacer nada mas probaría con otra paella o, cazo o, olla para ver si es que te falla ese tipo de paella que se ve en el vídeo . ese tipo de placas son muy sensibles y no funcionan con cualquier menaje. Lo bueno que tienen que ahorras energía casi un 40 por ciento .

La paella es de acero pulido y luego con sartén Tefal de la serie Emotion.

Ambas casas me aseguran que su menaje funciona perfectamente en inducción.

Entonces tienes que insistir donde la compraste que esa placa esta defectuosa ya que no detecta. Te la tienen que cambiar ya que tienes que tener una garantía .tienen que ver que no funciona un saludo,