Calentador eléctrico "pierde" agua sin fugas al exterior

Tengo en casa un calentador eléctrico de 30 litros. Si abro la llave de paso y no uso el agua caliente, se escucha rumor de agua constante en las tuberías del calentador y el contador de agua empieza a correr. Como si estuviese todo el rato entrando y saliendo agua del calentador.

Hice la prueba de dejar 24 horas abierta la llave y salieron unos 100 litros, que es muchísimo. Debido a eso, tengo q tener siempre la llave cerrada y el calentador apagado... Ahora me vale pero en invierno será bastante incómodo.

¿Sabéis a qué puede deberse? ¿Y en qué consistiría la reparación?

2 respuestas

Respuesta

Si la que cierras es la entrada al calentador y se para el contador, hay una fuga en la tubería de agua caliente.

Con la entrada de agua al termo abierta, prueba a cerrar llaves de paso en cocina y cuarto de baño. Es posible que saques alguna conclusión.

Si no tendrá que verlo un técnico.

¡Gracias!

Efectivamente, la que abro/cierro es la palometa de entrada al calentador, y entonces se para el contador.

Haremos la prueba con las llaves individuales a ver qué sucede. Ahora tengo miedo de haber inundado el piso de abajo, que está vacío :_(

Respuesta

Posiblemente el agua vaya al desagüe ditectamente...

Vi un caso curioso en que había una válvula de seguridad de calentador debajo de la fregadera en la toma de agua caliente, con un tubito de goma que iba al desagüe. Entonces, asegurate bien de que no tengas un caso similar en alguna toma de agua caliente. En ese caso, cambiala, o, si tienes otra en la toma de entrada al termo, puedes prescindir de ella.

¡Gracias!

A la entrada del calentador (después de la llave de paso) hay un tubito de goma transparente que va al desagüe, y supongo que sirve de "aliviadero". Me preocupaba que la pérdida estuviese ahí, pero si aprieto la goma para cerrar el caudal sigo escuchando el siseo del agua... de modo que posiblemente no sea esa la razón.

Miraré si hay otras válvulas.