Calentador eléctrico: Nunca deja de calentar

Después de muchas comprobaciones, incluso cambiar el calentador por uno nuevo, a ambos (viejo y nuevo) les ocurre lo mismo. Con sus llaves de paso abiertas nunca deja de calentar, y si las cerramos, se calienta en el tiempo normal. No sabemos ni cuál es el problema, ni cual es la solución. Inicialmente contraté un electricista para que descartara un problema eléctrico y así ha sido. Él me indica que puede haber una fuga de agua en las tuberías... Pero hemos revisado la casa entera, paredes, interior de armarios, piso de abajo... Y no hay ni rastro de manchas de agua. El problema surgió porque las facturas de electricidad eran desmesuradas, claro, el termo nunca dejaba de calentar... Agradezco su ayuda porque estamos totalmente perdidos con este tema.

2 Respuestas

Respuesta
Es imposoible que el termo caliente de continuo a menos que tengas una fuga de agua caliente, y lo verías en las facturas de agua, o manchas de humedad. ¿Solo te basas en las facturas de electricidad para deducir eso?
Gracias por su respuesta. Me baso en las facturas de electricidad, también me baso en que, a pesar de cambiar el calentador por uno nuevo, persiste el mismo problema. Una vez instalado el termo nuevo, el servicio técnico ha revisado el calentador y éste no presenta averías (es nuevo). Insisto en que cambiamos el calentador porque pensábamos que el problema residía en éste. Pero el problema es el mismo. También me baso en que, cerrando las 2 llaves de paso del calentador, éste calienta el agua y después de unas horas se apaga. Únicamente no deja de calentar con las llaves de paso abiertas. A pesar de ello, no hay ninguna mancha de humedad, ni en la pared, ni en ningún sitio. ¿Es posible que a pesar de ello, sea una fuga de agua caliente? ¿Por dónde se escapa el agua? ¿Por las tuberías del interior de la pared? Si así fuera ¿cree qué este problema lo cubre el seguro? La factura de agua todavía no ha llegado para ver si el consumo también ha aumentado. No obstante mañana lunes revisaremos el contador de agua con todos los grifos apagados. Agradezco su ayuda. Un saludo.
Si el contador de agua, sigue girando con todos los grifos cerrados, entonces hay una fuga.
Respuesta
Si es un termo eléctrico por lo que veo el tema es el siguiente si el calentador esta todo el día funcionado es que o esta roto el termostato o tienes una perdida de agua caliente no puede ser otra cosa si tienes contador en casa hazla prueba de irte mira la numeración y cuando vuelvas por la noche comparas si hay movimiento hay lo tienes
Gracias, haremos la prueba con el contador de agua. En el caso de que sea una fuga, ¿es posible que no se vean manchas de agua en ningún sitio? ¿Por dónde se sale el agua?
Es un piso o chalet
Es un piso, solo tiene 6 años.
En algún momento saldrá si el consumo es elevado como dices