Mejor cable para cctv AHD

Tengo que instalar un sistema cctv de cámaras AHD de 2mpx y me surge la duda de que cable es mejor para la instalación y para la calidad de la imagen de las cámaras. Si en coaxial de toda la vida con conectores BNC o cable UTP Cat 6 con balun. La instalación sería con la cámara más lejana del DVR de unos 100 metros.

Me podías aconsejar y decirme que cable sería mejor para la instalación.

Respuesta

Añadir al compañero, que existen balums activos con los que se incrementa la distancia aumentando el coste...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El cable UTP Cat. 6 se aconseja para distancias máximas del orden de 150 metros, exigido a la máxima capacidad, así que estarías bien para esa distancia de 100 metros. Si es buena la diferencia de precio, lógicamente te conviene quedarte con ese cable. De todos modos, el Coaxial es siempre la mejor opción, aunque suele ser más caro.

¡Gracias! . Entonces si es mejor opción el coaxial lo pondré coaxial. Además tengo cable coaxial RG59 de una instalación que quite hace un año. Así que aprovecharé ese si es mejor. Muchas gracias.

Si encima tienes el cable, aprovechalo!... Pero no te olvides de calificar la respuesta (je je)