Sobre cableado

Aquí van algunas preguntas.
1) Tengo un enlace de 128 de ancho de banda con un router 1601, el problema es que cuando se corla la energía eléctrica o se clava el router luego de reiniciarlo tengo que entrar una fracción de código para lograr que arranque.
¿Es posible configurarlo para no volver hacer esto? ¿Cómo?.
2) Del enlace estoy sacando algunas conexiones para vender.
En una tire un cable coaxial RG65 de 50 ohm a lo largo de 100 mts., lo conecte a un hub por el BNC, luego de ese hub saque un cable cruzado a otro hub y del BNC del mismo tire otros 100 mts de cable coaxial RG58 de 75 ohm hasta otro hub. En este ultimo hub saque un cable UTP Cat5 hasta la PC.
Resultado: No anda nada.
¿Es posible esa conexión?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al router no conozco la forma de evitar el problema que tienes, excepto que adquieras una pequeña UPS que al tiempo de evitar la caída del router en cortes de luz, te estabilizará la corriente y evitará que el equipo se pueda quedar colgado.
Respecto al cableado que me cuentas, hay dos cosas que veo mal. Una de ellas es que has utilizado cable de 75 OHM en lugar de 50 OHM. Tienes que tener en cuenta que estas conexiones deben hacerse con T, y acabar los buses con terminaciones de 50 OHM, no vale con que hagas las conexiones directamente al BNC del HUB.
Además en Ethernet, no es posible poner más de 3 repetidores (hubs) en el mismo segmento.
Con respecto al router no conozco la forma de evitar el problema que tienes, excepto que adquieras una pequeña UPS que al tiempo de evitar la caída del router en cortes de luz, te estabilizará la corriente y evitará que el equipo se pueda quedar colgado.
Respecto al cableado que me cuentas, hay dos cosas que veo mal. Una de ellas es que has utilizado cable de 75 OHM en lugar de 50 OHM. Tienes que tener en cuenta que estas conexiones deben hacerse con T, y acabar los buses con terminaciones de 50 OHM, no vale con que hagas las conexiones directamente al BNC del HUB.
Además en Ethernet, no es posible poner más de 3 repetidores (hubs) en el mismo segmento y en tu caso estás dentro del mismo segmento de red.
Si pongo en todo el segmento cable de 75 ohm con T y terminadores de 75 ohm. ¿Pude funcionar?
Me gustaría si tienes tiempo que me respondas y que también me aconsejes que harías tu en este caso.
Atentamente, Marcos
Hasta lo que yo se el cable que se necesita para implementar un segmento Ethernet con cable coaxial, es RG58 de 50 Ohm.
Para saber si funcionaría habría que consultar con las especificaciones de los hub.
Yo lo que haría sería tratar de utilizar cable de pares trenzados de categoría 5 o superior. De esta forma el radio de acción del hub es de 100 metros, esto de da una red que puede expandirse en un rango máximo de 200 metros.
En tu caso puedes poner 2 hub bien unidos por cable coaxial de 50 Ohm (hasta una distancia de 160 metros con T´s y con impedancias de terminación de 50 Ohm) y partir de los hub con cable de categoría 5 hasta una distancia de 100 metros. Excepcionalmente si lo que vas a usar es Ethernet a 10 mbps, puedes llegar hasta una distancia de 160 m con cable de categoría 5.