Instalación de cámara de video vigilancia

Instalaré una cámara de video vigilancia y un micrófono al DVR usando para ello lo siguiente:

1. Cámara Análoga usa 12 voltios y 400 mA.

2. Micrófono usa de 6 a 14 voltios y de 5mA a 60 mA (Eso indica las especificaciones)

3. Se usará cable DIXON-3050 UTP categoría 5e de 24 AWG

4. Se usará adaptador de corriente de 12 voltios y 2 amperes.

Por el cable UTP se transmitirá el video, la corriente y el audio, usando sus respectivos balums

¿La consulta es usando 01 solo adaptador de corriente serviría para alimentar a la cámara de video vigilancia y el micrófono y hasta que distancia máxima me soportaría el cable UTP?.

Desde luego tengo que cortar el conector hembra del cable del adaptador de corriente y empatarlo con los cables UTP respectivamente tanto para la cámara de video vigilancia y el micrófono.

Según me han dicho esto funciona pero he leido que luego de algún tiempo hay problema.

1 respuesta

Respuesta

Tienes un consumo estimado de 460 mA y tu fuente tiene 2.000 mA, no vas a tener ningún problema de alimentación por muy lejos que lleves la cámara.
Lo que veo es que tu micrófono funciona con 6~14 V y la cámara a 12 V así que yo usaría dos alimentadores distintos... por si acaso. Aunque también puedes probar a montar el conjunto y ver cómo funciona. Si ves alguna anomalía siempres puedes instalar el segundo alimentador junto al micrófono (independiente a la señal de audio que se mantiene en el UTP).
Para la conexión de la fuente de alimentación en los extremos del cable UTP te recomiendo que uses esto:

Muchas gracias experto por su pronta respuesta, efectivamente usaré el adaptador sugerido y otros más como se aprecia en la imagen adjunta, la consulta ahora sería la siguiente, el cable UTP tiene 08 hilos, ¿Cuántos cables se entrelazan para cada polo (+) y (-)?, me han dicho que tengo que entrelazar 02 cables y conectarlo en cada polo (+) y (-), ¿Es cierto eso?

Además como aprecia tengo 01 balum de video, 01 adaptador de corriente (igual al sugerido por Ud.) y 01 adaptador de audio, ¿Cuántos cables usaré para cada caso y si es lo mismo usar 01 hilo o entrelazar 02 hilos para cada polo?.

Espero dejarme entender y quedo atento a su respuesta.

Gracias.

Usa un hilo para cada cosa. Por ejemplo:
Par azul: Azul para (+) y Azul/Blanco para (-) para el Video
Par verde: Verde para (+) y Verde/Blanco para (-) para el Audio
Par naranja: Naranja para (+) y Naranja/Blanco para (-) para Alimentación
De este modo tendrás un par libre (marrón) para futuras ampliaciones y/o reparaciones. Tampoco es problema si doblas la sección para el caso de la alimentación aunque no es necesario.
Encantado de ayudarle.

Muchas muchas gracias por su tiempo experto, sólo unas aclaraciones finales.

Cuando se refiere a:

-"De este modo tendrás un par libre (marrón) para futuras ampliaciones y/o reparaciones."

¿Cómo por ejemplo?

- " Tampoco es problema si doblas la sección para el caso de la alimentación aunque no es necesario."

¿No entendí esta parte, podría ser más específico?.

Gracias.

Por favor me responde las consultas anteriores.

Muchas Gracias.

Vaya, parece que me olvidé de esto último, disculpa.
-"De este modo tendrás un par libre (marrón) para futuras ampliaciones y/o reparaciones."
Si algún día la cámara te deja de funcionar por problemas con el par que está en uso, pues tienes otro de reserva. O si instalas una cámara más... en fin, un cable de reserva siempre es útil.
- " Tampoco es problema si doblas la sección para el caso de la alimentación aunque no es necesario."
Doblar sección de un cable, es decir, unir varios cables para hacer de ello un cable "más grueso" es un recurso eficiente para que no caiga el voltaje con la distancia, pero para tu caso no será necesario.