Videoportero a 300 mt.

Tengo un video portero marca T-Com Technologies. Necesito instalar la unidad de la cámara en un acceso que está a unos 300 mt. De donde se ubicará el monitor receptor. También habrá una cerradura eléctrica, la idea es comandarla también desde esa distancia. Mi pregunta es si es factible instalar con algún tipo de cable que no sea prohibitivo su costo y lograr el audio y video a esa distancia.
Yo conozco el tema de cámaras de vigilancia y en ese campo es factible lograr distancias grandes usando un simple cable UTP categoría 5 ó 6 (cable de red computacional) y en sus extremos se colocan unos amplificadores o adaptadores pasivos (conocidos como balún) que aprovechan ciertas propiedades del cable UTP (los pares trenzados) para lograr llegar con la imagen a distancias grandes, incluso existen unos balún activos (usan energía externa) para lograr distancias mayores aún.
Mi consulta es si con ese sistema de balún u otro será factible realmente lograr utilizar todas las funciones del videoportero : Video, audio bidireccional y comandar una cerradura eléctrica. Recibo ideas y aportes.
Agradece de antemano su ayuda. Atentamente. Andrés.

2 respuestas

Respuesta
Con UTP se puede hacer el video y el audio, nunca ha sabido por no hacerlo si sirve como interconexión para el video-portero, a estas distancias con secciones de 2,5mm. Para el grupo fónico y alimentación seria suficiente, y el cable coaxial un RG59 ES ACEPTABLE de la otra forma debes de poner los conversores de UTP a VGA por ejemplo y creo que si es para una cámara y un altavoz si que funcionara, lo de abrir la puerta o cerrradura se podrá hacer vía infrarrojo quizás te funcione.
Respuesta

Para los que busquen este tipo de información, yo intente conectar un videoportero a gran distancia, les cuento que en principio el cable excedía el máximo y el vídeo ni siquiera encendía, luego fui acortando la distancia hasta que solo logre recibir audio, pero no me escuchaban, después seguí acortando metros de cable, en este caso lo hice con UTP 6E, hasta que logre que funcionara muy bien. Afortunadamente podía instalarlo en distintas opciones de ubicación así que pude jugar a cortar cables, les cuento que el videoportero viene con una ganancia para alimentar ciertos metros solamente, en este caso lo hice con un videoportero económico (Us$80), pero anteriormente también me toco instalar otro y ocupe UTP 6e, esta vez el videoportero era de calidad, un Btcino (Us$500) y la ganancia del cable, aumenta notablemente, se nota la calidad del producto.