El compresor de mi aire acondicionado inverter para y arranca.

Tengo un aire acondicionado vaillant inverter A++ y el compresor aveces se para y vuelve a arrancar, ¿eso es normal?

1 Respuesta

Respuesta

No es normal: el compresor de un Inverter debería bajar o aumentar la velocidad... pero no parar y arrancar. Ahora habría que ver porque hace eso, si es una falla del control o una falla del compresor!

Lo tengo hace una semana puesto, es clase A++ y cuando arranca el compresor lo hace muy despacio y poco a poco va subiendo la revolución del ventilador del compresor, puede ser que por ser clase energética A++, funcione así. Gracias

Si, que arranque despacio y vaya subiendo de a poco es normal: Aprovechan justo el sistema INVERTER que regula las RPM del motor, para evitar los arranques bruscos. Por eso en esos equipos, el motor no se detiene... sino que baja las RPM cuando va llegando a la temperatura fijada y vuelve a subirlas cuando la temperatura sube... Justamente para evitar los daños por los arranques repetitivos o bruscos del motocompresor