¿Tecnología inverter o normal?

¿Quiero ponerme aire acondicionado frio-calor por conductos en mi casa (ya tengo la preinstalación de los conductos) y no se si ponerme la maquina con tecnología inverter o no. Que debo hacer? No suelo estar demasiado tiempo en casa, por las noches y a medio día un par de horas.

1 respuesta

Respuesta
La tecnología inverter es sinónimo de ahorro energético. Lo que realmente produce un gran consumo en los equipos de aire son las arrancadas del compresor. En un equipo normal, el compresor arranca y no para hasta que consigue la temperatura(ejemplo:en una habitación tenemos 24 grados de temperatura y le pedimos 21 al mando, entonces el compresor arranca y trabaja tanto tiempo como tarde en alcanzar esa temperatura, luego para. Cuando la sonda de temperatura nota que la habitación esta en 22 grados vuelve a dar la señal al compresor de que arranque para bajar ese grado de diferencia, y así continuamente por lo que el equipo esta arrancando y parando que es lo que produce el gasto de energía. Que pasa con los equipos inverter. Pues que el compresor arranca una sola vez para alcanzar la temperatura que le pedimos y una vez que lo consigue ralentiza sus revoluciones sin llegar a parar para tener siempre la temperatura que le pedimos evitando así los picos de consumo que producen las arrancadas del compresor. Este ahorro puede llegar a ser de hasta un 20 por 100 en energía. Que elegiría yo, el inverter. Un saludo, perdona por extenderme demasiado y ya me contaras
Muchísimas gracias, cada uno me decía una cosa, y aquí me lo has expliado muy bien y me lo has aclarado mejor aún. Gracias gracias gracias, elegiré la inverter. Feliz año!