Consumo a.a. Inverter

Tengo un aire acondicionado inverter y me gustaría saber si el consumo con el compresor a máxima velocidad es el mismo que si éste baja de revoluciones.

1 Respuesta

Respuesta
T explico el funcionamiento de tu sistema de aire, tal como indicas, tienes un aire acondicionado inverter, tal sistema tiene la ventaja por la cual su precio es más elevado de que juega con la revoluciones para ahorrar energía, de modo que la velocidad del compresor varia en relación a tus necesidades y por lo tanto a menos revoluciones su gasto es menor, otra ventaja de este sistema con respecto al normal, es que uno normal, cnd llega a su temperatura, para el motor y cnd vuelve a funcionar arranca de cero, y este paso de 0 a 100, es el que produce un gasto elevado, sin embargo el inverter no para sino que baja las revoluciones y cnd necesita un poco más, no empieza de cero, aprovechando la inercia dl motor y aumentando sus revoluciones, de modo que su gasto energético es mucho menor.
Hola Jose, muchas gracias por la explicación, pero no lo tengo del todo claro.
Mira, mi equipo (fujitsu) tiene las siguientes características:
Refrigeración: 3500W; 4.3A (max. 7.0A)
Calefacción: 4800W; 5.6A (max. 10.0A)
Consumo eléctrico (frio/calor): 0.9/1.2 KW (aprox. Pues no tengo ahora la hoja delante)
Según tu explicación hay variación de consumo mientras está encendido el equipo, según las revoluciones del compresor ¿cuál sería entonces el rango de consumo, por encima de 0.9/1.2 KW, por debajo, o estos serían los valores medios? Gracias.
Laura.
0.9 seria el consumo eléctrico en frio máximo, y 1,2 seria el consumo eléctrico en calor, máximo.