Cuadro eléctrico de la piscina

Tengo un problema con el cuadro eléctrico de mi piscina. Normalmente esta funciona en automático con el reloj programable y la verdad es que funciona bien. Pero cuando la pongo en manual para pasar el limpia fondos o cualquier otra operación, al volver a ponerla en automático o simplemente en posición "0", esta no corta y sigue funcionando durante un rato, unas veces mas minutos, otras veces menos. He cambiado el reloj por que pensaba que podía venir de hay la avería, pero sigue igual. ¿Qué pensáis que puede ser?

Respuesta

Pues al final era el contactor que debía de estar tocado con tantos fogonazos. Los he cambiado y solucionado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hablando de una instalación monofásica, el botón de automático-cero-manual debería de hacer las siguientes funciones:

1) Automático suministra fase al contacto "NO" (normalmente abierto) del reloj.

2) Cero pasa corriente.

3) Manual suministra fase directamente a la bobina del contactor.

No se que cuadro tienes pero en principio el funcionamiento debería de ser así.

Sube si quieres unas fotos del cuadro en donde se puedan apreciar las conexiones del cableado y publica también la pregunta en el foro de electricidad, por si algún otro compañero encuentra otra explicación.

En la posicion "Cero" quise decir NO pasa corriente.

¡Gracias! Si, es así como dices. El problema era que cuando se ponía en manual, al volver a "0" ó automático, la bomba no cortaba por que seguía pasando la corriente. Al final di con ello, era el contactor que debía de estar tocado con tantos fogonazos. Los he cambiado y solucionado.

Gracias.

Me alegro que hayas dado con la averia Ahora que vas a cambiarlo, podrias sobredimensionar un poco el contactor, no vaya a ser que sea un poco justo para el motor de tu depuradora. Ten en cuenta que los motores en su arranque generan un sobreconsumo superior a la intensidad nominal que indican.