Que ordenador comprar para trabajar

Me gustaría que alguien me recomendara que ordenador comprar sobremesa. Uso mucho Autocad, Photoshop, Sony vegas; Y el ordenador que tengo ya se me queda colgado muchas veces por que ya es viejo. Estaría bien que me dijeseis alguno que tenga buena vida y con que características para poder pedir presupuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no entraré en el tema especificaciones, por que ya existen MUCHÍSIMAS páginas dedicadas para ello. Si te puedo relatar mis casi 40 años de experiencia con distintas marcas conocidas y otras totalmente desconocidas en su día que hoy ya son multinacionales. Si lo COCINAS tu mismo, podrás conseguir buenos precios por cada elemento necesario y ajustados a tus necesidades. El problema viene que a menos que compres todo en la misma tienda, será una AVENTURA MARINERA andar de aquí para allá o devolviendo a esta empresa o aquella otra. Mi experiencia a largo plazo es comprar todo en el mismo intermediario, que es al final del cuento, lo que realmente son y te evitas mucho dolor de cabeza e idas y venidas, enfados, iras y odios.

Si lo comprases hecho por su mama y su papá, esto es, una marca reconocida y con su servicio de asistencia técnica a nivel mundial, pues ahí es como comprarse un bólido mientras conduce Fernando Alonso. El coche es tuyo pero la responsabilidad es compartida. Sabes que sera difícil que te estrelles y si por desgracia ocurriese, pues no pasa nada porque tienes un buen seguro con cobertura amplia. Exento de problemas nunca estarás pero al menos sabes que habrá un respaldo técnico detrás de ti y eso amigo mio, no tiene precio cuando las fallas fantasmas descolocan tu estabilidad informática, económica y mental. Si te gusta lidiar con problemas técnicos a cada rato y que la PC no haga lo que debiera, compra marca blanca.

Si por el contrario te gusta apretar un botón y que la máquina encienda y ejecute lo solicitado, te recomiendo mires a los grandes fabricantes. He trabajado mucho con DELL, pero reconozco que HP es más fina en casi todo y desde hace unos años solo puedo tener alabanzas para sus productos. Son productos que funcionan si o si, pase lo que pase y contra viento y marea. En caso que tenga alguna falla de fabrica lo solventan raudamente y si el problema es de compatibilidades, pues también tienen buen apoyo técnico. Obviamente, todo esto no viene gratis. Tienen su precio y no siempre es barato. Pero insisto, ¿qué precio se le puede poner a la tranquilidad mental? Exacto.

De los asiáticos, trabaje mucho con ASUS, con grandes prestaciones, pero no están aún a la altura de los anteriores. Los chinos vienen pisando fuerte en precio y prestaciones, pero aun les falta ese toque extra para ser GRANDE de verdad.

Solo es una humilde opinión y espero te haya ayudado en algo.